Un punto era lo que necesitaba Guadalajara para asegurar su presencia en la liguilla, mientras que León buscaba tres puntos para seguir en la lucha por la clasificación. Dichas necesidades se vieron reflejadas en el encuentro donde Chivas no logró imponer su estilo de juego, mientras que León controló el juego, para dar un salómonico empate a un gol.

León consiguió adueñarse de balón desde los primeros minutos del juego, mientras que en el Guadalajara abundaba la imprecisión. Carlos ‘ Gullit’ Peña regresaba al Estadio Chivas para enfrentar por primera vez a los rojiblancos desde su salida en diciembre pasado y se convirtió en el enemigo público número uno de la afición local.

Fue precisamente el ‘Gullit’ quien fue el primero en intentar aprovechar el control del juego con un disparo que atajó Rodolfo Cota. Alexander Mejía incrementó el suspenso en la portería tapatía con un disparo cruzado que pasó muy cerca.

Guadalajara reaccionó y se sacudió un poco la presión con un disparo de Carlos Fierro que apenas salió para saque de meta. La primera clara para el ‘Rebaño’ llegó con un disparo desde la banda derecha de Eduardo ‘Chofis’ López que estremeció el travesaño, el rebote le llegó a Michael Pérez y disparó directo al cuerpo de William Yarbrough.

En un contragolpe se combinaron Orbelín Pineda y Alan Pulido, quién quedó enfrente de la portería, pero su tiro fue directo al arquero. Mauro Boselli también tuvo su oportunidad de cara al arco con un disparo que se fue por encima del arco.

Durante el comienzo de la segunda parte ambos equipos fueron en busca del gol de la ventaja. León avisó primero con un cabezazo de Mauro Boselli que fue directo a las manos de Rodolfo Cota, mientras que Guadalajara respondió con un remate de Carlos Fierro que se fue por encima de la porteria.

Eduardo López ensayó dos disparos, uno salió desviado, mientras que en el otro obligó a Yarbrough a estirarse al máximo para mandar el balón fuera del campo.

La polémica llegó con un falta fuera del área sobre Edson Torres que el árbitro Miguel Ángel Flores márco adentro a pesar de los reclamos de los jugadores de León. Oswaldo Alanís cobró la pena máxima engañando al arquero leonés para darle la ventaja a Chivas.

Los visitantes no bajaron los brazos y un centro de Andrés 'Rifle' Andrade fue rematado por Mauro Boselli de manera incómoda para vencer a Cota y empatar el partido.

Chivas tuvo en un tiro libre ejecutado por Oswaldo Alanís la oportunidad de ganar el juego, pero un puñetazo de Yarbrough evitó el daño.

Con el punto Guadalajara amarró su pase a la liguilla con 26 unidades, mientras que León buscará en la última jornada su pase ante Cruz Azul.