Está por comenzar una nueva batalla en el clásico más añejo del fútbol mexicano, Chivas vs Atlas, por la supremacía de Jalisco. Un juego que divide a más de una ciudad. Sin embargo, ambos equipos llegan mermados, ya que las bajas por lesión han afectado a los dos clubes tapatíos. ¿Podrá el Rebaño Sagrado salir avante frente a los Zorros?

En los últimos siete partidos de Liga, Chivas sólo ha ganado uno. Y de los goleadores rojiblancos ni hablar, pues sólo dos goles en cuatro partidos, siendo Oswaldo Alanís, el único en marcar, y eso que es un defensor. ¿Qué le está pasando a la ofensiva chiva? ¿Será que han afectado tanto las bajas de jugadores como Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar? Ya que estos dos siguen siendo duda para enfrentar a los Rojinegros.

Sin embargo, ambos futbolistas están convocados para el juego de Ida, aunque eso no garantiza su participación en el terreno de juego. Dependerá de su evaluación y la necesidad táctica que requiera Matías Almeyda. Los que seguro verán acción son: Edwin Hernández y Jair Pereira, quien ya tuvo participación ante Necaxa.

Las únicas dudas son: Pizarro, Zaldívar y Brizuela, quienes podrían aparecer en la cancha o incluso en la banca. Se especula que podrían jugar por decantado en el juego de Vuelta, aunque dependiendo las circunstancias del juego, los podemos ver en el Estadio Jalisco.

¿Qué aportaría el regreso de Pizarro?

Indudablemente es el mejor jugador del plantel tapatío, y desde su llegada al redil, se ha vuelto en un indiscutible en el once inicial, con un estilo de juego vertiginoso y altamente competitivo, asociándose de gran manera con Orbelín Pineda, creando así una dupla que desquicia a cualquier defensiva. Desde que se lesionó, Chivas sufrió bastante en la creación de juego ofensivo, pues se cortó el enlace con sus compañeros, y aunque volvió pronto, recayó de nuevo.

¿Hace falta Zaldívar?

Por supuesto, nunca se puede prescindir de un futbolista como él. Sin embargo, en su posición (como centro delantero) puede ser sustituido por Alan Pulido. Pero su velocidad y acoplamiento con los volantes es importante, incluso jugando por la banda izquierda (sustituyendo a Cisneros, otro lesionado). Ángel podría ver actividad sólo en la Vuelta, está prácticamente descartado para el juego en el Estadio Jalisco.