Pasaron dos años para que Guadalajara alcanzara las semifinales de la Liga MX y este domingo derrotó a Atlas por la mínima diferencia con anotación de Orbelín Pineda sobre el final del primer tiempo.

El gol de Pineda le permitió a los dirigidos por Matías Almeyda empatar el marcador global a uno, lo que le dio el pase a los rojiblancos por mejor posición en la tabla general. Por su parte el 'Pelado' consiguió su primera victoria en liguilla y eliminatoria favorable desde que asumió la dirección técnica de Guadalajara.

Con la desventaja de un gol, Chivas estaba obligado a ganar para calificar a la siguiente ronda y buscaron tener el control del juego desde el comienzo del juego de vuelta.

Los rojinegros peleaban cada balón sabiendo que Guadalajara era el obligado y hasta cierto punto se notaban cómodos cediendo el control al odiado rival que no encontraba el modo de crear peligro.

Pero sobre los minutos finales del primer tiempo, Guadalajara sacó petróleo en un tiro de esquina para conseguir el esperado gol, que posteriormente significó el triunfo y el pase a semifinales. Edwin Hernández cobró de izquierda y encontró a Oswaldo Alanís que remató de cabeza; Orbelín Pineda empujó el balón con la testa ante la salida de Miguel Fraga para guiarlo a las redes. La defensa atlista encabezada por su portero levantaron la mano pidiendo fuera de lugar, sin embargo, la jugada fue válida ya que Clifford Aboagye habilitó a Pineda.

En el comienzo de la segunda mitad, Atlas intentó asumir un rol más protagonista, siendo ya el equipo obligado a anotar. A pesar de ello, Guadalajara siguió controlando el partido y fue el encargado de crear jugadas de peligro, comenzando con un centro en el área de Alan Pulido que despegó Fraga y en el rebote no pudo rematar Carlos Fierro.

Como novia en puerto, la afición de Chivas esperaba el regreso de Rodolfo Pizarro que estuvo de baja casi un mes por lesión. El tamaulipeco ingresó en lugar de Néstor Calderón y no decepciono. El ex de Pachuca ayudó a generar jugadas de peligro, incluyendo un tiro de fuera del área que reventó el travesaño y una chilena dentro del área que pegó en el poste.

Atlas sólo generó peligro en tiros de esquina con dos remates de cabeza de Stiven Barreiro, uno por encima del arco y otro directo a las manos de Rodolfo Cota; además de un remate de Barragán que pasó cerca.

Guadalajara jugará semifinales por primera vez desde el Clausura 2015, cuando para lograr la clasificación también pasaron por encima del Atlas y de pasó incrementó su paternidad sobre el odiado rival en liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor