Chivas avanzó a la a las Semifinales del Clausura 2017 luego de dejar eliminado al Atlas en el Clásico Tapatío, aspecto que no llena de confianza a Carlos Salcido, quien aseveró que no han conseguido nada todavía y que todos los que se encuentran en tal instancia tienen la misma posibilidad de salir con el título, por lo que deben pelear con la fiereza que exige la historia:

No hemos ganado nada, faltan 4 partidos para lograr el objetivo que tenemos y hay que trabajar fuerte para conseguirlo, en eso estamos pensando, vamos paso a paso. Los 4 que estamos en Semifinales tenemos posibilidades de llegar al título, hay que hacer respetar a esta institución y buscar el objetivo; no le tememos a la obligación, por la historia del club, hoy se tiene la oportunidad y hay que pelearla”.

En cuanto a la llave frente a Toluca, el veterano mencionó que la relevancia está en el juego de ida, pues es el que rige las condiciones para la vuelta, además dijo esperar la mejor versión de los ‘Diablos Rojos’, en función de la plantilla con la que cuentan y la peligrosidad al frente:

El partido más importante es el primero, es el que te da la pauta, hay equipos muy contundentes, nosotros no hemos tenido la suerte de concretar, pero venimos de menos a más en eso. Esperamos al mejor Toluca, queremos llegar a la Final y ahora tocan los Diablos, tienen mucha calidad en sus atacantes, no te perdonan si tienen una, es un equipo muy completo”.

Por su parte, Rodolfo Pizarro se mostró contento por haber regresado para esta etapa para pelear por salir campeón con el Rebaño Sagrado. A la par, aprovechó para mandar un agradecimiento a los aficionados de Chivas por el apoyo brindado.

“Tuve semanas difíciles por no poder ayudar a mi equipo, pero gracias a Dios regresé y me sentí bien, estoy feliz de estar de nuevo aquí y seguir avanzando en la Liguilla, todos trabajaremos al máximo para alcanzar el objetivo. Gracias a nuestra gente estamos ahora en Semifinales, nunca nos han dejado de apoyar, llenaron el estadio de rojo y blanco y seguimos demostrando que Guadalajara es de Chivas; ahora a ver hacia adelante y pensar en nuestro siguiente rival, finalizó.