Chivas jugará las semifinales frente a los diablos del Toluca, donde, en caso de salir victoriosos de la serie, no sólo obtendrán la calificación a la gran final del fútbol mexicano, sino que además conseguirán su boleto para participar en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2017-18.

El Rebaño no participa en este torneo internacional desde la temporada 2012-13. En ese entonces, el director técnico era el holandés John van't Schip, donde los rojiblancos hicieron una participación discreta y fueron eliminados en la fase de grupos por el Xelajú de Guatemala y el  W Connection de Trinidad y Tobago. Lamentablemente, Chivas se convirtió en el primer equipo mexicano en quedarse en el camino y no avanzar a los cuartos de final de la competencia, donde la prensa nacional crítico severamente al cuadro tapatío por su desempeño futbolístico. 

Las Chivas sólo han participado 7 ocasiones en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y han obtenido un campeonato y dos subcampeonatos. En 1962, el Rebaño se coronó al vencer 6-0 en el global al Comunicaciones de Guatemala. Desgraciadamente, por problemas en la programación de los partidos, el cuadro tapatío fue designado subcampeón en 1963 frente Racing Club de Haití, y en 1984 frente al Freedom de Nueva York. El Guadalajara tiene más de medio siglo, 55 años para ser exactos, sin ser campeón en este certamen; algo preocupante para una institución tan importante y popular en México.

En caso de que Chivas obtenga su boleto a la Liga de Campeones de la CONCACAF, jugaría hasta el 2018, esto, por el formato modificado por la CONCACAF en el presente año. A partir de la temporada 2017-18, participarán 31 equipos y habrá dos torneos, donde el primero de ellos (2017) será una eliminación entre equipos de Centroamérica y del Caribe, y en el segundo (2018), ya contará con la participación de los equipos mexicano entre los meses de febrero y mayo. 

El Guadalajara está cerca de regresa al ámbito internacional, pero para eso, primero debe derrotar al Toluca en las semifinales del Clausura 2017.