El objetvio que buscaba Guadalajara desde que llegó Matías Almeyda se cumplió este pasado domingo, después de consumar el pase a la final al avanzar gracias a su posición en la tabla la semifinal ante los Diablos Rojos del Toluca. Ahora la misión será conseguir la doceava estrella ante el favorito para muchos: Tigres. será una serie inedita y además cualquiera que se corone obtendrá un doblete. Sobre la previa de esta final habló el defensor Edwin Hernández y lo que representa para el club llegar hasta aquí después de casi once años de ausencia.

"Un campeonato vale igual, la dedicación, esfuerzo y trabajo es mucho para llegar ahí, me tocó con León y pienso en el presente, quiero vivir al máximo esto con Chivas y pensar en hacer lo mejor posible para ganar”, se le cuestionó al 'Aris' Hernández por ser uno de los jugadores con mayor experiencia ya que cuenta entre su palmarés con un bicampeonato con 'La Fiera'; pero eso no es importante, ahora esta enfocado en lograr el título con el 'Rebaño Sagrado'.

Chivas siempre va a ser grande"

Más allá de toda la presión que existe en estos momentos por estar en una Gran Final en Chivas, tratan de disfrutar la semana que están viviendo y concentrarse desde el pitazo inicial el jueves en Nuevo León ante Tigres de lo que se están jugando. Este partido ante el conjunto regiomontano será inédito en finales de la liga y además se enfrentarán las dos escuadras que tienen mejor plasmado un estilo de juego.

Además de haber conseguido el boleto a esta final del Clausura 2017, con el empate ante Toluca del domingo; volverá el equipo de Matías Almeyda y compañía a disputar un torneo internacional. Esto es lo que opina el lateral rojiblanco: “Es una motivación muy grande volver a competir en torneos internacionales (Concachampions), Chivas tiene la personalidad y calidad para hacer grandes cosas en competencias así", sentención el camiseta 6.

El rival será muy complicado, porque Tigres fue el que mejor cerró de los ocho que clasificaron a la pelea por el título a la liguilla, esto expresó Hernández sobre el delantero felino. "Gignac es un gran jugador, por eso lo trajeron y ha hecho tantos goles, nosotros estamos preocupados por nosotros, sabemos del nivel de Tigres y que no deja pasar las opciones que genera arriba”, Chivas ya sufrió del atacante francés en la temporada regular ya que logró un triplete en la fecha 10.

Para terminar la conferencia de prensa, el futbolista de Chivas charló sobre el tema de los lesionados, común denominador desde hace casi un mes en el seno del Rebaño. “Los que han entrado lo han hecho muy bien, si nos hemos visto cortos por lesiones y por la calidad de los que se han lesionado, pero todos confiamos en quienes están en el plantel para hacer su mejor trabajo”, aún habrá que esperar si Carlos Salcido y Carlos Fierro pueden estar listos para el juego de ida; Ángel Zaldívar es prácticamente un hecho que se pierde el juego en el Estadio Universitario.