Una final inédita tendremos en esta Liga MX en el torneo de Clausura 2017 cuando, Chivas enfrente a Tigres para definir el doblete o a un nuevo bicampeón para terminar este semestre futbolístico en el país. Será al fin y al cabo una justa instancia ya que llegan las dos escuadras que demostraron su idea en el torneo regular. Guadalajara dominó la primera parte y Tigres tuvo un cierre casi perfecto, ahora analizamos a las piedras angulares en el mediocampo de los clubes.

'Gallito' Vázquez

Pasó un primer complicado José Juan Vázquez con el 'Rebaño Sagrado' pero para este Clausura 2017 le ganó la titularidad en la contención a Michael Pérez y fue inamovible en las alineaciones de Matías Almeyda en el torneo regular y liguilla. Recuperando jornada a jornada el nivel que tuvo con la escuadra esmeralda que lo llevó al mundial de 2014 como titular y siendo pareja en la media cancha con Orbelín Pineda para hacer el mediocampo muy fuerte para la causa rojiblanca.

Tan solo se perdió dos partidos en la temporada regular, debido a una expulsión y fue la persona que más recuperó balones de todos los futbolistas del equipo. Esto fue un candado importante que cuando tenía la oportunidad de ser acompañado por Michael Pérez, se volvía impenetrable Guadalajara, pero perdía velocidad. Para esta final, más experiencia no se puede esperar del 'Gallo' ya que cuenta en su palmares con un bicampeonato obtenido con León y muchos juegos disputados con Selección Nacional.

Números temporada regular CL 2017

JJ G MJ TA TR PC EP BR
15 0 1298 2 2 838 87.6% 264

Simbología: (JJ) Juegos Jugados, (G) Goles, (MJ) Minutos Jugados, (TA) Tarjetas Amarillas, (TR) Tarjetas Rojas, (PC) Pases Completos, (EP) Efectividad en Pases, (BR) Balones Recuperados. 

Guido Pizarro

Es el hombre de confianza para Tigres y 'Tuca' Ferretti, llegó siendo un jugador con características ofensivas al cuadro felino y el técnico brasileño lo adaptó a la media de contención, convirtiéndose en el mejor de la liga. Dadas las características que tenía Guido Pizarro de jugar a la ofensiva, se incorpora bien al frente y tiene un golpeo de balón muy bueno que lo hace un peligro en tiros de media y larga distancia, convirtiendo grandes goles.

Números temporada regular CL 2017

JJ G MJ TA TR PC EP BR
16 0 1436 5 0 1159 88.5% 376

Simbología: (JJ) Juegos Jugados, (G) Goles, (MJ) Minutos Jugados, (TA) Tarjetas Amarillas, (TR) Tarjetas Rojas, (PC) Pases Completos, (EP) Efectividad en Pases, (BR) Balones Recuperados.