¿Cuál es el sentimiento de la afición?

Esperanza.

El próximo domingo se define todo, el equipo más mexicano se enfrenta contra el de la plantilla más cara del futbol en nuestro país, las Chivas rayadas del Guadalajara buscarán su doceava estrella.

El equipo liderado  por el argentino Matías Almeyda,  quien dirige al plantel de puros mexicanos se encuentra más que listo para disputar su primera final de liga; sabe perfectamente lo que significaría darle a la afición el título, la cual es considerada la mejor de México, y quien ha pasado más de una década esperando que se vuelva a levantar esa copa de liga.

Después de la tempestad llega la calma, atrás quedó el tema del descenso, y cuando el argentino llegó al redil mencionó que venía a levantar a un equipo y volverlo protagonista, y ya lo cumplió, ahora más que nunca el sentimiento de la afición es : “esperanza”, la cual no ha desaparecido ni en los momentos más complicados por los que Chivas pasó, los chivahermanos  jamás abandonan,  siempre  están y estarán presentes , y amenazan con seguir caminando junto al Rebaño Sagrado,  ilusionados por obtener el campeonato, el cual se ve cada vez más cerca, y hoy más que nunca está prohibido bajarse del barco.

Los ánimos de la afición se encuentran a todo lo que da y las esperanzas por celebrar un título son bastantes, al igual que la fe  puesta en el equipo más mexicano en nuestro país, misma que desde el mando del pastor, Matías Almeyda llegó a todos los seguidores del rebaño, y  a pesar de las buenas y malas rachas en esta década, después de un camino largo y complicado se llegó hasta esta esta final,  el campeonísimo se encuentra viviendo este momento por sus propios méritos,  a punto de concretarse el objetivo  “el campeonato” el que desean con todas sus fuerzas y celebrar con los que han estado esperando, alentando, apoyando, cantando y disfrutando los partidos, la afición rojiblanca esperanzada.


VAVEL Logo
Sobre el autor
Fer Bojorquez
Comunicóloga. Locutora de radio Amante de la fotografía, del mar, la música, café y de Chivas. Próxima periodista deportiva.