A Guadalajara le dieron la etiqueta de víctima previo a la final. Los rojiblancos, a juicio del medio futbolístico, tenía que interpretar el papel de 'David' ante el 'Goliat' regiomontano. Después de sacar un 'sorpresivo' empate como visitante, anulando a Tigres y sólo admitiendo goles en la recta final con dos distracciones, Chivas llegaba a su Estadio con las ilusiones intactas.

Como local, Guadalajara tuvo que salir a ganar el juego para proclamarse campeón, en toda la liguilla sólo obtuvo una victoria. Fiel al estilo bajo la dirección de Matías Almeyda, Chivas buscó el control del partido aunque las opciones creadas no eran de peligro.

Alan Pulido había avisado que guardaba los goles para la final, en la ida consiguió el primer gol y en la vuelta también se hizo presente para aumentar la esperanza rojiblanca. En el minuto 17 recibió un pase de Oswaldo Alanís y definió de primera para vencer el vuelo de Nahuel Guzmán para la primera anotación del partido.

El primer gol de José Juan Vázquez con el Guadalajara llegó en el momento más preciso. En el minuto 70' recuperó fuera del área un rechace del Luis 'Chaka' Rodríguez para disparar y con el desvío en un defensa universitario incrementó la ventaja rojiblanca.

Un tiro de Ismael Sosa desde fuera del área acercó a Tigres a un gol, aun con dos minutos más por jugar en el tiempo regular, más la compesación.

La polémica no estuvo exenta. En los últimos minutos Ismael Sosa ingresó al área, adelantó el balón y cayó dentro del área tras una fuerte barrida de Jair Pereira. El árbitro Luis Enrique Santander no marcó el penal, pero sí un fuera de lugar de Damián Álvarez.

Con el silbatazo final llegó el campeonato número doce para Guadalajara que terminó con once años de sequía. Chivas ahora esta empatado como el equipo con más títulos de liga con el América y se convierten en el primer ganador del doblete en la historia de torneos cortos. Matías Almeyda ya es el segundo técnico más ganador de la historia del 'Rebaño Sagrado'.

VAVEL Logo
Sobre el autor