Si bien en el Guadalajara de Almeyda en torneos anteriores, había orden y balance, necesitaban la agresividad y la gambeta de un jugador distinto a lo que podían ofrecer tanto Orbelín Pineda o el mismo Javier López y sobretodo que tuviera la función de jugar detrás del 9' y que tuviera la facilidad de jugar en mabas bandas.
 
El elegido fue Rodolfo Pizarro, quien provenía de Pachuca, equipo con el debutó y había alzado el titulo de liga ante Monterrey en el 2016. Llegó con la etiqueta de refuerzo de lujo, ya que iba a apuntalar la zona de creación del cuadro rojiblanco,  misma que fue ocupada por momentos por el Carlos "Gullit" Peña y Javier "La Chofis" López, quienes nunca terminaron de asentarse en la escuadra titular de Matías Almeyda
 
Asimismo, Pizarro llegaba con menos juegos disputados en 1ra división que la mayoría de los refuerzos que llegaban al cuadro rojiblanco, debutó en el 2012.
 

En sus primeros juegos el mediocampista tamaulipeco era el hombre más desequilibrante del conjunto tapatío, tras su lesión ante Morelia en el empate de 0-0 en tierras purépechas, el conjunto rojiblanco terminó por caerse y si bien terminó como 3er lugar a la liguilla, no se vio un buen accionar por parte del cuadro jalisciense en Cuartos de Final, en donde se empato 1-1 ante el rival de la ciudad avanzando a semifinales por su mejor posición en la tabla general.

 
En semifinales apareció el volante mexicano ante el Deportivo Toluxa tras aprovechar un error de la zaga toluqueña. Tras empatatra en el dulo de vuelta en la Perla tapatia, el cuafro rojiblanco disputaba la Gran Final del 1er semestre del 2017.
 
En el juego de ida de la Gran Final fue clave, ya que anotó el 2do gol de los jaliscienses y en la Final que fue diputada en tierras tapatías jugó como extremo por izquierda y fue el jugador que desequilibro esa banda.
 
¿Qué sigue para Pizarro? 
 
Si bien pese a su corta en la que cuenta con 2 títulos de Liga Mx, se espera que el tamaulipeco se consolide en el escuadra rojiblanca, que sea más regular en las convocatorias en la Selección de de Juan Carlos Osorio y que tenga la oportunidad de llegar a Europa, sabiendo que el talento es necesario, pero la disciplina es esencial para el éxito deportivo.
 
Por ahora, el tamaulipeco cumplió y fue campeón en su 1er torneo como "Chiva" y era el "Mago" que faltaba en las Chivas de Almeyda.