El Apertura 2017 está por iniciar, donde el Rebaño recibirá en la Jornada 1 a los Diablos Rojos del Toluca, pero antes, tiene un compromiso que cumplir. El campeón enfrentará este miércoles al FC Porto, donde militan jugadores como Iker Casillas, Jesús Corona, Miguel Layún y Diego Reyes, esto, en la Copa Tecate en el Estadio Chivas. Y es por ello que te presentamos los partidos internacionales que ha disputado el Guadalajara en su casa.

Chivas vs Manchester United

El primer partido internacional que albergó el Estadio Chivas fue en la misma inauguración en el 2010, frente al Manchester United, equipo que había adquirido a Javier Hernández en su momento. Fue una noche muy especial para la afición, por un lado, inauguraban su espectacular estadio ante un equipo histórico a nivel mundial, y por otra parte, la despedida del 'Chicharito' del cuadro tapatío. Al final, el Rebaño se impuso 3-2 ante los 'Reds Devils' y lograron la primera victoria en el Estadio Chivas.

Chivas vs Internacional de Porto Alegre

Sólo pasaron 12 días de la inauguración para que el Rebaño disputará su primera final en el Estadio Chivas. El Rebaño jugó su primera final en una Copa Libertadores frente al Internacional de Porto Alegre de Brasil en el 2010. El recinto rojiblanco recibió la final de ida, donde desgraciadamente Chivas cayó 1-2 con goles de Giuliano y Bolívar. A la postre, el cuadro tapatío se quedaría con el subcampeonato.

Chivas vs Boca Juniors

El partido más reciente fue en este año. En febrero, el Rebaño disputó el 'Duelo de Gigantes' frente al Boca Juniors de Argentina. El partido terminó 1-1 en el tiempo regular, pero Chivas se impuso en los penales 5-3 y se llevó el trofeo del Duelo de Gigantes.

Chivas en Concachampions

El Guadalajara sólo ha disputado una Liga de Campeones de la CONCACAF en el Estadio Chivas, y esto sucedió en la temporada 2012-2013. El Rebaño disputó 2 partidos de local en la fase de grupos, el primero frente al W Connection de Trinidad y Tobago, con una goleada de 4-0. Y el segundo frente al Xelajú de Guatemala, con una victoria de 2-1. Vergonzosamente el cuadro tapatío quedó eliminado en fase de grupos.

Chivas en Copa Libertadores

En el 2012, el Rebaño disputó su última edición de Copa Libertadores en el Estadio Chivas, donde sólo disputó 3 partidos, esto, al quedar eliminado en la fase de grupos. El primer partido de local fue ante el Deportivo Quito de Ecuador, con un marcador de 1-1. El segundo, frente al Defensor Sporting de Uruguay, con una victoria de 1-0. Y el tercero, ante Vélez Sarsfield de Argentina, con una derrota de 0-2. Chivas concluyó como último del grupo 7 con 4 puntos.

En total, el Estadio Chivas ha recibido 8 partidos internacionales, con un saldo de  4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Frente al FC Porto, Chivas disputará su partido internacional número nueve.