El Rebaño visita este sábado al Cruz Azul en el Estadio Azul, donde el equipo de Matías Almeyda ya podrá contar con los seleccionados nacionales: Rodolfo Pizarro, Jair Pereira, Hedgardo Marín y Orbelín Pineda, esto, tras la eliminación de México en semifinales en la Copa Oro. Además de Oswaldo Alanís y 'Gallo' Vázquez, quienes ya se recuperaron de una lesión en la SupercopaMX frente a Tigres. 

Aquí repasamos las últimas 5 visitas de Chivas al Estadio Azul.

Apertura 2012

El Guadalajara consiguió su primer punto del Apertura 2012 hasta en la jornada 3, esto, tras empatar 0-0 ante la máquina. Del actual plantel del Rebaño, Carlos Fierro fue el único titular en ese partido. El técnico era el holandés John vant Schip.

Apertura 2013

Con doblete de Joao Rojas y uno más de Amione, la máquina venció al Guadalajara 3-1 en la jornada 5, donde la máquina rompió una racha de 10 años sin vencer al Rebaño en el Estadio Azul. Rafael Márquez Lugo anotó el único gol para los visitantes. 

Clausura 2015

La máquina se había adelantado en el marcador con un gol cruzado de Gerardo Flores en el primer tiempo. Todo parecía indicar que los cementeros se llevarían la victoria en el Estadio Azul, pero con gol de Aldo De Nigris (minuto 80) y un golazo de Marco Fabián (minuto 83) de tiro libre, las Chivas le dieron la vuelta al marcador y consiguieron una victoria de 2-1.

Clausura 2016

Desde los primeros minutos del encuentro, el Rebaño jugó con intensidad y al minuto 6, tras un gran pase de Isaac Brizuela, Orbelín Pineda adelantó al Guadalajara en el Estadio Azul. Desgraciadamente, Jorge Benítez emparejó el marcador y Chivas se fue con un agridulce empate.

Clausura 2017

La última visita de Chivas en el Estadio Azul fue en el torneo pasado, en la jornada 15. El Rebaño venía de obtener el campeonato de CopaMX frente a Monarcas Morelia, y buscaba con el mismo ánimo derrotar a la máquina en su casa. Lamentablemente, con goles de Mena y Silva, Cruz Azul derrotó 2-1 al Guadalajara. Oswaldo Alanís descontó con un golazo de tiro de libre en los últimos minutos del partido.

En las últimas 5 visitas de Chivas al Estadio Azul, el Rebaño tiene un saldo de 2 derrotas, 2 empates y una victoria.