Chivas suma sus primeros puntos en un duelo de volteretas

El Deportivo Guadalajara labró un triunfo ante un cuadro de Juárez que le puso cara y complicó durante los primeros 45 minutos, con una actuación destacada de los canteranos.

Chivas suma sus primeros puntos en un duelo de volteretas
(Foto: Imago7)
Chivas
4 2
Juárez
Chivas: Jiménez, Hernández, Basulto, Marín, Cortés, Pérez, Beltrán, Benítez (Brizuela, min. 66), Eduardo López, López (Pineda, min. 61), Macías.
Juárez: Vázquez, Dias Junior, Aparecido, Ruíz, García, Télles, Segura, Das Silva, Ortíz, Prieto, Fernández.
MARCADOR: 1-0, min. 18, Marín. 1-1, min. 32, Prieto, 1-2, min. 36, Da Silva. 2-2, min. 45, Beltrán. 3-2, min. 52, Benítez. 4-2, min. 74, Pineda.

En la cancha del Estadio Chivas, la noche del miércoles Chivas derrotó a Bravos de Juárez en el duelo de la jornada 2 de la Copa Corona MX, mismo que se mantuvo igualado con un trámite ríspido en la media cancha; las oportunidades fueron mínimas, aunque los primeros minutos fueron con un trato mejor por parte del cuadro visitante, cuyo ímpetu de ir al frente lo hizo más vistoso durante lapsos, no obstante, la presión llevó a una disminución de esta tónica, dejando las emociones en un rango casi nulo durante el primer cuarto.

El gol hizo su aparición hasta el minuto 18, con un saque de esquina que quedó suelto en el área tras un rechazo débil que rebotó en Javier López y fue rematado de espaldas al arco por Edgardo Marín, mandando a guardar al poste cruzado del guardameta para adelantar al ‘Rebaño Sagrado’.

Viéndose abajo en el tanteador, la reacción por parte de los del Ascenso MX no se hizo esperar, con un trabajo de recuperación en el medio terreno que dio frutos al 31’, cuando Beltrán equivocó un pase en sector defensivo y fue aprovechado por Rodrigo Prieto, quien, después de unos avisos previos,  fue habilitado para definir frente a Miguel Jiménez de manera efectiva, iniciando con un regreso parcial que casi 300 segundos después llegaría en un balón que agarró mal plantada a la línea del fondo que dio a Lucas Da Silva la pauta de un mano a mano con Jiménez que no desaprovechó, concretando el 2 a 1 antes del descanso.

Pese a la situación poco favorable, antes del pitazo de pausa, un servicio a segundo poste de Benítez se encontró con Fernando Beltrán, quien, sin un esfuerzo máximo, acomodo la redonda en el fondo de las redes con un testarazo a contra pie de Velázquez y con la paridad colapsó el tiempo complementario.

El complemento entrego una nueva voltereta apenas al 51’ de actividad, con una individualidad de Michelle Benítez, que tras un recordé, prolongó el esférico ante una barrida y empujando casi en el suelo provocó el júbilo una vez más en el inmueble tapatío que presentó una entrada considerable para recuperar una diferencia posteriormente agrandada al minuto 74, en una pena máxima ejecutada por Orbelín Pineda, sellando así un resultado necesitado para los pupilos de Matías Almeyda luego de la derrota con Santos Laguna en el primer compromiso. 

Chivas Guadalajara