Sin duda, dos de los mejores porteros en el país se enfrentan este sábado en la cancha del Estadio Chivas. Hablamos del guardameta mazatlense, Rodolfo Cota de la Chivas, y Marcelo Barovero portero argentino que milita en los Rayos del Necaxa. Experiencia vs garra, dos hombres claves en la columna vertebral de sus respectivos clubes. ¿Quién ganará? ¿Quién será mejor?

Defiende su marco a toda Cota

El portero local será Rodolfo Cota, quien se ha ganado no sólo un lugar en la historia de Chivas, al conseguir el título 12, siendo hombre clave y factor decisivo para lograr el campeonato. Sino por sus grandes actuaciones en momentos críticos, como cuando se peleaba el descenso. Quien ha revertido críticas desde su llegada de Puebla, hasta convertirse hoy en día en un referente del equipo.

Su calidad lo llevó a ser llamado con la Selección Nacional, como el tercer portero de la Copa Confederaciones, a pesar de que no jugó ni un solo minuto, formó parte de la lista de lo mejor del país. Sus principales cualidades bajo los tres postes son: El juego aéreo, su rapidez, excelente juego en el mano a mano, valentía y reacción.

Un ‘trapito’ imbatible

No cabe duda, Marcelo Barovero, es hoy por hoy el mejor jugador de la plantilla rojiblanca. Desde su llegada mostró esa grandeza y calidad lo caracterizó en River Plate. Sin embargo, ante la salida de figuras como Edson Puch, los reflectores se han ido al guardameta argentino, que semana a semana demuestra el porqué de su contratación.

La experiencia y liderazgo de ‘Trapito’ en el conjunto aguascalentense es de notar. Sus atajadas se han traducido en puntos, mismos que el año pasado sirvieron para la pronta salvación del Necaxa. Pero ahora ante un nuevo campeonato, Marcelo y su defensa deberán cerrar el arco, en especial ante equipos con grandes ofensivas como la de Chivas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.