Santos Laguna y Chivas no han obtenido los resultados esperados en este inicio de torneo. Y es que ambas escuadras apenas suman 3 puntos en 5 partidos disputados, situándolos en la penúltima y última posición, respectivamente. Este miércoles, tanto 'Chepo' como el 'Pelado' tendrán la oportunidad de abandonar las últimas posiciones y salir del abismo en el que están, pero la pregunta es, ¿quién logrará salir triunfante entre estos dos entrenadores?

José Manuel vs Matías Almeyda

Matías Almeyda llegó al Rebaño en el Apertura 2015, justamente después de que José Manuel de la Torre fue cesado del equipo rojiblanco, donde un año después, el 'Chepo' llegaría al puesto técnico de Santos Laguna. Estos dos entrenadores solo se han enfrentados en 2 ocasiones, el primero de ellos fue en la jornada 5 del Clausura 2017, donde el partido terminó en un empate de 1-1, en el Estadio Chivas. El segundo de ellos fue hace poco en la CopaMX, cuando los de la comarca lagunera se impusieron 2-0 al equipo tapatío. El duelo pactado para este miércoles será la tercera ocasión en que estos entrenadores se vean las caras, y Matías Almeyda buscará ganar su primer partido ante José Manuel de la Torre.

Por la primera victoria en el torneo

Está por disputarse la jornada 6 del Apertura 2017, y tanto Santos Laguna como el Guadalajara aún conocen la victoria, donde ambos clubes registras 3 empates y 2 derrotas. José Manuel de la Torre tendrá el apoyo de la afición lagunera, mientras Matías llegará con la estadística a favor, el cuál no ha perdido en sus 2 visitas al TSM en liga, desde que llegó al mando del club. Los dos entrenadores mandarán lo mejor que tengan en sus plantillas y así, poder conseguir su primer victoria que los mantenga en la pelea en el torneo. 

¿Quién aguantará la presión?

En casi todos los escenarios, cuando un equipo no obtiene los resultados esperados por la institución, y sobre todo, de la afición, la mirada recae sobre los estrategas. Si de presión se habla, Matías Almeyda ya vivió un escenario similar e incluso más dramático, lo que fue la lucha por mantener al Rebaño en la categoría en el máximo circuito. Por su parte, el 'Chepo' de la Torre, en su llegada al cuadro de la comarca, vivió una situación similar, donde en el Apertura 2016 tuvo un comienzo complicado y nunca logró sobrepasar de la posición 16 a lo largo del torneo. El argentino y el mexicano ya conocen la palabra presión, y el partido de este miércoles en el Estadio TSM será una prueba complicada para estos dos estrategas, donde tendrán que demostrar que pueden seguir al mando de sus respectivos equipos.