La parte importante de la Liga MX esta por iniciar, la parte complementaria del Apertura 2017 inicará con la jornada de este fin de semana. Poco a poco los tres equipos que comandan el campeonato se ven sólidos para irse del pelotón, Chivas y Pumas no han mantenido paso regular positivo y se encuentran en las últimas posiciones; es por esto que ganar este fin de semana les puede dar un gran aliciente para seguir muy de cerca la zona de clasificación tomando una rachita.

Raíces de la temporada pasada

Escollos de lo que nos había acostumbrado el Guadalajara la temporada pasada donde consiguió su título parece que vuelve a florecer por Verde Valle. Las lesiones comienzan a dejar al equipo y solo falta por regresar Alan Pulido. Esto ha sido el factor para que vuelva la dinámica y que aún no todo este pérdido en el presente torneo; el acelerador lo deberán dejar al máximo de aquí al final del torneo para pelar con los protagonistas actuales.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

Crisis extrema

Con cambio de técnico, descanso de Fecha FIFA, movimientos en la alineación y Pumas sigue sin poder reaccionar en el torneo. No gana desde la fecha cuatro, además de haber quedado fuera de Copa MX sumando otro fracaso. Sin su estrella Nicolás Castillo se meterán a la Perla de Occidente con una hegemonía de por medio, pero cuando más negro se ve el andar de un equipo, es cuando puede llegar el momento de claridad y dar la vuelta al pésimo momento.

Foto: NNC
Foto: NNC

De estreno

Debido a la celebración que hay en nuestro país por las fiestas patrias, la empresa alemana que los viste: PUMA, decidió sacar el tercer equipamiento para este año futbolístico. Imitando el uniforme de la Selección Mexicana, será la indumentaria que el Rebaño Sagrado presentará para darle un homenaje al país como el equipo más mexicano de todo el mundo en 16 de septiembre y ante su afición.

Foto: Puma México
Foto: Puma México

Antecedentes

35 años, este tiempo es el que ha pasado y Pumas sigue sin poder vencer en el Jalisco o en el Estadio Chivas al Club Deportivo Guadalajara. Más que sea imposible vencer a Chivas, esto ya es algo psicológico para el cuadro unamita, porque con el otro rival de la ciudad, también lleva más de una década sin sacar las tres unidades. En el más reciente encuentro, Chivas ganó (2-1) en el inicio del pasado campeonato con una actuación redonda por parte de los rojiblancos, que terminó con titubeos en el complemento.

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total

¿Cómo llegan?

Parece que resurgen de entre las cenizas, aunque por increíble que parezca. Chivas ganó apenas su primer juego del año futbolístico el pasado fin de semana, pero toda la espera parece que valió la pena porque en Pachuca se vieron destellos de ese futbol que maravilló en el primer semestre del año para ganarle (1-3) a los Tuzos con lo que mantienen la esperanza de competirle de tú a tú a cualquiera.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

Con el encuentro de la semana pasada, se pudo confirmar que la UNAM esta inmerso en una severa crisis. No hay pies ni cabeza en el esquema que presentó Egea y Nicolás Castillo no puede producir y a la vez anotar los goles. Xolos manejó inteligentemente el encuentro, para vencer (0-2) en una cancha muy complicada, dejando a Pumas en el penúltimo puesto de la general.

Foto: Dale Pumas
Foto: Dale Pumas

Jugadores a seguir

Michael Pérez | Mediocampista de Chivas. La piedra angular en esta mejora de sus dos más recientes encuentros de los rojiblancos es en buena medida a la gran labor que realiza el 'Tortas'. Es el complemento perfecto para el medio de contención ya que al tener características similares, hace una función de stopper. Ante un mediocampo interesante de Pumas con Díaz y González, será un gran duelo ante Pérez y Vázquez.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

Marcelo Díaz | Mediocampista de Pumas. Pese al mal momento que viven en el cuadro universitario, su flamante contratación sigue demostrando porque llegó a Cantera. Díaz es ese jugador que él solo puede controlar a cualquier mediocampo que se le presente, pero lo que se viene a complicar es cuando sus compañeros se van a atacar y viene el vendaval ofensivo de sus rivales sin poder dar respuesta.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Últimas alineaciones