Luego de los lamentables hechos ocurridos por el sismo que azotó en el centro del país el pasado 19 de septiembre, mismo donde tanto la jornada de Liga como la de Copa quedaron suspendidas, el Guadalajara anunció oficialmente las fechas en que disputarán sus dos clásicos: el Tapatío contra Atlas y el Nacional contra América.

Fue en su cuenta de Twitter donde las Chivas dieron a conocer los días que se llevarán a cabo dichos cotejos, siendo el Clásico Nacional el 18 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

(@Chivas)

Cabe recordar que en el último año futbolístico, las Chivas han sido superiores cuando enfrentan a su archirrival. En el Apertura 2016 derrotaron, en duelo de la jornada 7, al América por marcador 3-0; posteriormente se verían las caras en la semifinal de Copa MX del mismo Apertura 2016, donde fueron los rojiblancos quienes se llevaron el triunfo en tanda de penales. Sin embargo, se volvieron a ver las caras en la liguilla, donde empataron en la ida de los cuartos de final 1-1 en el Azteca, siendo éste la última vez que se enfrentaron en el Coloso de Santa Úrsula; posteriormente serían las águilas quienes accederían a las semifinales al derrotar al chiverío 1-0 en el Estadio Chivas.

El último duelo entre los dos equipos más grandes y ganadores de México fue en el Estadio Chivas, con victoria para el Rebaño 1-0.

De la misma manera el Clásico Tapatío de octavos de final de la Copa MX se disputará el 25 de octubre, en punto de las 21:06 horas.

La última vez que se vieron las caras los dos clubes jaliscienses fue en la liguilla del Clausura 2017. En la ida de los cuartos de final, celebrada en el Estadio Jalisco, el Atlas se llevó la victoria 1-0, pero en la vuelta caerían por el mismo marcador en el Estadio Chivas, por lo cual los rojiblancos accederían a las semifinales de este torneo gracias a su posición en la tabla general.