Una evidente crisis es por la que ha pasado Chivas en este torneo con resultados que no se imaginaban al iniciar el campeonato. Esta noche perdieron (1-2) ante Monarcas Morelia con lo que ven casi nulas sus posibilidades de acceder a la liguilla para defender su campeonato número 12. Para la conferencia de prensa, salieron los jugadores claves de Chivas a respaldar a su técnico y demostrar así que el vestidor sigue unido a pesar de tan pobre cantidad de puntos han acumulado.

El delantero Alan Pulido fue el primero en tomar la palabra y así expresar el balance hasta ahorita con doce jornadas desarrolladas. "Estamos aquí para demostrar que el equipo está unido y que sabemos que al final estas circunstancias nos están costando. Queremos agradecer a la gente a pesar de que prácticamente estamos fuera y siempre ha estado ahí para apoyarlos", el delantero mexicano dio casi por desestimada cualquier posibilidad de liguilla y agradeció que siempre la afición los ha apoyado.

Posterior a esto, el segundo capitán del equipo, Jair Pereira dio el cierre al mensaje que el atacante tamaulipeco comenzó para luego dar pie al ritmo normal de la conferencia de prensa. "El hecho de estar aquí es dar la cara como los jugadores que somos. Nosotros asumimos la situación por la que atravesamos y que no nos hayan salido las cosas este torneo como hubiéramos querido", aunque ya está tirado el torneo el 'Comandante' advierte que su estilo de juego se mantendrá a pesar del mal momento.

Fueron solo muestras de agradecimiento por parte de Matías Almeyda al tomar la palabra; después del discurso por parte de sus dirigidos. Aunque la situación es muy difícil, el argentino dio por perdida la liga y ahora se enfocarán en los octavos de Copa MX donde tienen uno de los tres clásicos del semestre. A propósito de esto, es consciente Almeyda que ganar el Clásico Nacional y por partida doble el Clásico Tapatío no salvará la terrible campaña que han tenido.