El partido más sobresaliente de la jornada 10 es sin duda el Clásico Nacional, sin embargo, América y Guadalajara llegan a este partido con realidades bastante diferentes. Los azulcremas llegan como sublíderes del Apertura 2017 con 23 puntos, y están cerca de amarrar su clasificación a la fiesta grande del fútbol mexicano. Por otra parte, Chivas es antepenúltimo en la tabla general con tan sólo 9 puntos, y el panorama por buscar el bicampeonato parece casi imposible. Y la pregunta es, ¿podrá Chivas darle una sorpresa al América?

En el clásico no hay favoritos

Es inminente que el equipo de Miguel Herrera ha realizado un mejor torneo que el equipo de Matías Almeyda en este Apertura 2017, y los de coapa parten como 'favoritos' para llevarse el Clásico Nacional. Sin embargo, en un partido de alta exigencia como lo es este clásico, es difícil asegurar quien ganará, ya que, históricamente los equipos suelen crecerse en este tipo de partidos, y sin duda, al Guadalajara hay que eliminarle la etiqueta como víctima.

Dominio rojiblanco en el Estadio Azteca

Sin importar las circunstancias con las que ha llegado Chivas al Estadio Azteca en los últimos años, el Rebaño ha logrado cosechar grandes resultados en la casa de su acérrimo rival. En las últimas 10 visitas del cuadro tapatío al Estadio Azteca, el Guadalajara registra 4 victorias, 4 empates y sólo 2 derrotas, números  bastante alentadores de cara al Clásico Nacional. Además, hace un año, Chivas se encargó de estropear un poco el centenario del América, donde el Guadalajara goleó 0-3 a los azulcremas en la LigaMX, y los eliminaron en las semifinales de la CopaMX del Aperturar 2016, donde el Estadio Azteca fue el testigo de estos dos encuentros.

¿Podrá Chivas darle una sorpresa al América? Por supuesto que sí, en un clásico no existe un favorito, y el Estadio Azteca le viene muy bien al Rebaño. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rogelio García
Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UABC. Escribo para Chivas VAVEL, Xolos VAVEL, Tri VAVEL y Saque de Meta.