Eres amor de papel, dice la canción noventera que bien se le podría asumir al Rebaño Sagrado esta temporada. Su afición los abandona. El estadio está tan desangelado que en próximas fechas de días de muertos puede ser que te encuentres un alma en pena en ese lugar.

Un campeón de papel que jamás pudo defender su título con dignidad. A poco más de media temporada y con muchos puntos para competir, las Chivas están eliminados del torneo actual. Increíble. El del famoso doblete, el de la Copa y Liga MX, ese mismo equipo solo le dio esperanzas por muy pocas semanas a su afición para terminarlas con su capitán metiendo un autogol.

La cara de la 'Chofis' López lo decía todo después de que Carlos Salcido clavara la pelota en su propia portería: incredulidad, decepción, desilusión y sobre todo impotencia por no poder reclamar a su capitán el error.

Ese error que los deja fuera de toda posibilidad venía de un símbolo jalisciense, pero únicamente faltaba el último clavo al ataúd llamado fracaso y que lleva el nombre de Chivas Rayadas del Guadalajara.

Campeón de papel, sin duda. Sin oponer mucha resistencia, sin un final dramático en la última jornada del torneo, sin una mano dudosa o un penal polémico como ganó su último campeonato, el conjunto tapatío le da argumentos a quienes dicen que no merecía levantar el máximo trofeo del futbol nacional y alimenta las burlas a su afición en los memes de las redes sociales.

Peor hubiera sido que América lo eliminara en el Clásico Nacional, pero afortunadamente para ellos no pasarán por esa humillación ante el máximo rival.

Préndela así, de volea.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aser Oropeza
Comunicador de carrera, convicción y naturaleza. Los comentarios aquí vertidos son opinión del autor y en nada pueden reflejar los intereses del medio. P.D. Oaxarocho toda la vida.