Se acerca un juego entre dos equipos cuyas temporadas no han sido para destacar en el campeonato, ambos decepcionando en sus respectivos rubros, ya sea librando la pelea por no descender o ante el objetivo de refrendar una corona que ya está perdida, por lo que la victoria será crucial y procederemos a realizar una comparativa entre dos de sus principales jugadores en ofensiva: Daniel Villalva y Radfolfo Pizarro.

No entra en discusión lo vitales que han sido ambos elementos en el esquema táctico, puesto que Matías Almeyda dado 981 minutos a Pizarro, mientras que Villalva ha estado en el terreno de juego 1037 de ellos, con la diferencia del juego de suspensión previo al Clásico.  En el aspecto de las anotaciones con las que ambos han colaborado con sus respectivas causas, encontramos una ligera ventaja para el mexicano, que ha podido hacer mover las redes en 3 oportunidades, a diferencia de su opositor para la jornada 14, quien suma apenas una anotación en lo que va del campeonato. Estos mismos números se reflejan en las asistencias, dando como resultado a al ‘Rojiblanco’ como más implicado en el ataque.

Hablando de más aportaciones que han realizado de medio campo para adelante, en las veces que pegan a puerta, hay un equilibrio por ambos bandos; jugador del chiverío ha impactado a en tres ocasiones, de las cuales todas han llevado dirección de puerta. Por el otro lado, ‘El Keko’ ha probado desde larga distancia en 4 veces, de las que 3 han podido inquietar al guardameta contrario.

Si embargo, una cuestión en la que el argentino ha contribuido es con sus posesiones en medio campo y atrás, siendo uno de los delanteros que más trato de la pelota tiene en esa parte del terreno de juego con 54 posesiones en defensa y 35 en la zona media del campo.

En el sentido cualitativo podemos comentar que, pese a que en las estadísticas podemos apreciar la diferencia de sus juegos y lo que representan tanto en Chivas como en Veracruz, los dos son futbolistas de un gran peso cuando se trata de la generación de juego en sus equipos, por lo que la actividad de ambos estará bajo la lupa de los aficionados en un duelo de victoria necesitada para ambas instituciones.