Las Chivas siguen con su talón de Aquiles: ser un hospital, y es que en el partido de este miércoles ante América sufrió la baja de dos de sus jugadores importantes: Alan Pulido y Carlos Salcido, quienes se unieron a Jesús Sánchez y Jair Pereira en la lista de lesionados del Rebaño.

24 horas después de su lesión, el cuerpo médico del Guadalajara emitió un comunicado oficial reportando el estado de lesión de cada uno de sus jugadores, informando que Alan Pulido se perderá de 2 a 3 semanas de actividad, por lo cual no verá acción ante Veracruz el próximo domingo, ni ante Atlas en el duelo de octavos de final de la Copa MX, donde los rojiblancos esperarán seguir refrendando al menos el titulo copero:

“A Alan le hicieron una ecografía y resultó que tiene una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha, por lo cual será sometido a tratamiento de rehabilitación de 2 a 3 semanas”, mencionaba el reporte de los servicios médicos de Chivas.

Salcido presentó mejoría; 'Chapo' y Jair, de menos a más

Asimismo el reporte abunda sobre el estado de las lesiones del capitán Carlos Salcido, además de los defensores Jesús Sánchez y Jair Pereira.

Al igual que Alan Pulido, Carlos Salcido tuvo que salir del terreno de juego a poco más de 20 minutos de culminar el encuentro debido a una molestia en el muslo derecho:

“Carlos tuvo una fuerte contractura en la pierna derecha, hoy está mejor, está bastante asintomático, y presenta mejoría, por lo que estará en tratamiento de recuperación”, mencionaba el comunicado, a espera de su evolución se sabrá si el domingo jugará o no ante Veracruz.

Por otro lado Jair Pereira y Jesús Sánchez han ido de menos a más en sus lesiones. El 'Chapo' tuvo una contusión en la rodilla derecha en el partido contra Monarcas, descartando una rotura de menisco, por lo cual estará en observación el resto de la semana. De la misma manera Jair Pereira ya se encuentra recuperado y el próximo domingo podrá estar bajo las órdenes de Matías Almeyda:

"Jair va bien, martes y miércoles hizo trabajos físicos y aeróbicos y respondió bien, hoy entrenó con el grupo", finalizó el reporte.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.