En Guadalajara las cosas no han ido del todo bien, sin embargo la Liga MX femenil es un caso contrastante para el Rebaño y es que su equipo de esta categoría dio hoy un paso importante de cara a las semifinales de la competición al vencer a su similar de Santos Laguna por marcador 2-1, en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2017.

Los primeros minutos fueron para el cuadro lagunero, quien intentó en todo momento poner en aprietos a la defensa rojiblanca y a la cabaña defendida por la arquería Blanca Félix, sin embargo, las dirigidas por Luis Camacho dieron fe del buen momento por la que atraviesan.

La recompensa de Chivas Femenil cayó hasta el 33', cuando Norma Palafox puso adelante al chiverío con un disparo de pierna derecha que vencía a la arquería Diana Sánchez.

Las acciones se empatarían ya en el segundo tiempo, cuando Ana Arvizú se anticipaba para abatir a Blanca Félix al 53' y, cuando las cosas parecerían que se recompondrían para las 'guerreras', Nancy Quiñones marcaba en propia puerta, dándole la ventaja nuevamente a las visitantes.

Con este resultado, las Chivas se mantienen en paso firme rumbo a las semifinales, ubicándose como líderes del grupo dos con 31 puntos y a espera de lo que suceda este sábado en la noche en el Clásico Regio, cuyos equipos tienen 28 puntos cosechados. Del Rebaño depende su clasificación a la siguiente ronda la semana que viene, donde tendrá que cerrar como local enfrentando a León.

Panorama para Chivas

Si el Guadalajara desea clasificar a la siguiente ronda sin problema alguno, deberá ganar en la última jornada a Léon; de hacerlo automáticamente está en la siguiente ronda. Todo se definirá en la última fecha.

Otros escenarios serían:

- Derrota de algún equipo en el Clásico Regio de este sábado. Si Tigres gana, Chivas termina la semana como segundo; si Monterrey vence, las rojiblancas continuarán como líderes debido a diferencia de goles. Esto obligaría al Guadalajara a buscar mínimo el empate en la última fecha.

- En caso de empate en el Clásico Regio, Chivas cierra semana como líder, pero deberá buscar la victoria si no desea complicarse el panorama en la última fecha.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.