Luego de una sufrida victoria ante Veracruz este domingo, Matías Almeyda declaró en conferencia de prensa sus impresiones acerca de este partido, mencionando que las Chivas fueron justas vencedoras gracias a su esfuerzo y juego que demostraron:

“Creo que el primer tiempo fue bueno, anotamos otro gol en jugada de táctica fija, eso es muy positivo, por momentos tuvimos el control del juego, con dinámica; en el segundo nos desconcentramos 10 minutos y nos costó el empate, pero después pudimos revertir el resultado y salimos con el triunfo que es lo que veníamos a buscar”.

Para el técnico argentino, lo importante de este partido era conseguir los tres puntos para salir del último lugar de la tabla general, principalmente para hacerlo por ellos mismos, por el escudo y los colores y sobre todo por los aficionados:

“Los triunfos siempre sirven y hay que poner el pecho, salir adelante y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos, encontrar el amor propio de cada jugador, el esfuerzo es el mismo más allá del resultado”.

Almeyda recalcó su fe en el proyecto que mantiene en conjunto con Diego Martínez, director de fuerzas básicas del club y se mostró contento por el debut del juvenil Óscar Macías:

“Realmente creemos que nuestros jugadores de cantera puedan disfrutar de estar con el primer equipo, a la pretemporada llevé a 12 jugadores menores”.

Hizo énfasis en el actual nivel que mostró el Rebaño, donde después de haber sido campeón hoy está matemáticamente eliminado de toda aspiración a refrendar el título de liga:

“Hay muchos factores por los que no hemos encontrado el nivel del torneo pasado, lesiones, errores, ritmo de juego, pero seguramente el torneo que viene será diferente, todos hemos aprendido lo que ha sido este certamen”.

Por último, recalcó la importancia del partido del próximo miércoles ante Atlas en los octavos de final de la Copa MX, misma que tratarán de refrendar el título cueste lo que cueste:

“(Contra Atlas) es un Clásico, va a ser un gran espectáculo ante un muy buen rival y que te da el pase a otra ronda de la Copa, ya a partir de mañana nos pondremos a planificar este partido y recuperar a los hombres que han estado lesionados para afrontar este derby”, finalizó.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.