La Copa Corona MX entra en su recta final este 2017 y el primer semifinalista de su edición Apertura se decidirá en la cancha del Estadio Chivas, cuando rojiblancos y azulgranas se vean nuevamente las caras en un juego de vida o muerte.

Tanto tapatíos como quintanarroenses han tenido un semestre deprimente; los de Jalisco se aferran a un milagro de que parece improbable para entrar a la liguilla, mientras que los Potros de Hierro son penúltimos de la general en el Ascenso y tienen un mes sin ganar.

¿Cómo llegan?

El conjunto dirigido por Matías Almeyda tuvo un duro encuentro ante los Rojinegros del Atlas en los 8vos. Las Chivas venían de una dolorosa derrota en el Clásico Nacional ante América pero supieron reponerse y gracias a un solitario gol de Hedgardo Marín lograron eliminar al rival regional y comenzar con una buena racha, pues entre liga y copa ya suman tres victorias de manera consecutiva.

p

Por su parte, el equipo de Atlante clasificó a 8vos como el peor equipo del campeonato al solo tener un triunfo y dos empates, aún así, les alcanzó para eliminar al líder general, Toluca, en su casa por la vía de la tanda de penaltis. Pese a ello, el cuadro azulgrana liga seis juegos sin conocer la victoria y esto podría ser aprovechado por su rival, pero ya demostraron que nada en el futbol está escrito.

Antecedentes en Copa

En la primera parte del año, rojiblancos y azulgranas se vieron las caras dentro del torneo copero, aunque en aquella ocasión fue dentro de la fase de grupos. Los Potros iniciaron relinchando fuerte y en su primer encuentro, los tapatíos fueron exigidos al máximo y apenas y pudieron arañar el empate en el Estadio Chivas.

Para el cierre en el Andrés Quintana Roo, los pupilos de Almeyda se volvieron a ver en apuros y al medio tiempo, estaba en riesgo su clasificación. Sin embargo, vinieron de atrás y con una gran remontada vencieron al Atlante y aseguraron su pase a 8vos. Por lo que buscarán utilizarlos un vez más como trampolín en la búsqueda del título.

Jugadores a seguir

Javier López | La famosísima 'Chofis' ha sido de lo más rescatable en este torneo de horror para los tapatíos y su cierre ha sido bueno. Ha sido pieza clave y buscará seguir con esa tónica para guiar a su equipo a semifinales.

Carlos Cauich | El goleador de los azulgranas ha tenido una actuación bastante gris como el resto de sus compañeros pero aún así, en su espalda sigue la responsabilidad del gol y en esta ocasión, la de lograr el pase a la siguiente ronda.