Luego de haber sido eliminados en tanda de penales en los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2017, Matías Almeyda, director técnico de Chivas, habló en conferencia de prensa terminado el partido, en donde expresó su sentir ante la eliminación y pidió disculpas a la directiva y a la afición del Rebaño Sagrado.

"Es una mezcla de sensaciones, porque si bien el partido se jugó bien, pero el objetivo era llegar a otra semifinal y tratar de superar ampliamente al rival. El resultado es el reflejo de lo que hemos sido este semestre y cuando las cosas no se hacen como deberían, la realidad es ésta", abundó el timonel rojiblanco.

Almeyda reiteró sus disculpas sobre lo ocurrido este semestre, en donde prácticamente el Rebaño está eliminado para clasificar a la liguilla, así como tampoco peleará ya por el título de Copa:

"En principio quiero pedir disculpas al dueño (Jorge Vergara) y a la afición, porque nosotros no demostramos estar a la altura de lo que es ser un campeón de Liga y Copa. Pasamos seis meses de felicidad y dejamos pasar la oportunidad de seguir cosechando éxitos, esto es dolor y tristeza mas grande. Nos quedan dos partidos importantes para hacer una radiografía de lo que vamos a hacer con respecto al futuro".

Almeyda no quiso abundar más en el tema, pero afirmó que será hasta terminar el torneo de liga cuando tomará decisiones acerca de los jugadores del plantel actual: 

"Solamente hay que saber que los jugadores que quieran defender esta camiseta, la deben defender con amor, con pasión; voy a hacer un análisis, de la mano con Jorge y José Luis. Haremos un análisis extenso para nuestras Chivas".

Por último, el entrenador de origen argentino hizo hincapié en los jóvenes, aunque mencionó que este semestre se va triste: "Me quedó con una bronca enorme, me quedo con un sabor muy amargo... lo positivo, los jóvenes se han portado a la altura".