¿Chivas tiene lo necesario para dar el tiro de gracia a Atlas en este semestre?

OPINIÓN | Chivas quiere maquillar el error y terminar el torneo con el máximo de puntos posibles.

¿Chivas tiene lo necesario para dar el tiro de gracia a Atlas en este semestre?
Fotografía: Televisa Deportes

El orgullo está sobre la mesa. Chivas y Atlas se enfrentarán en la fecha 16 del Apertura 2017, el partido tendrá lugar el 4 de noviembre a las 21:06 horas de la ciudad de Guadalajara.

El Rebaño ha tenido un semestre para el olvido después del doblete conseguido la campaña pasada, un doblete que a todos los rojiblancos nos hizo soñar, llorar de la emoción, sonreír y suspirar, era una alegría que necesitábamos desde hace años.

Chivas se levantó de sus peores momentos para volver alcanzar la gloria, muchos no pensábamos que podíamos caer de nuevo tan pronto. Ahora los Rojiblancos quieren maquillar el error y terminar el torneo con el máximo de puntos posibles.

Dicen las malas lenguas que Chivas aún tiene 5 por ciento de posibilidades de calificar a la liguilla, ya que necesita una gran combinación de resultados para lograrlo, entre ellos que Atlas no gane ni uno de los juegos restantes junto con Cruz Azul.

Chivas y Atlas se vieron las caras ya este semestre en los Octavos de Final de la Copa Corona MX donde el cuadro rojiblanco eliminó a los rojinegros por un marcador de 1-0 en el Estadio Chivas. Se puede decir que es doloroso perder un partido contra el más odiado rival pero más si te elimina de un certamen del cual aspirabas un poquito más.

Atlas ha tenido un torneo regular, ahorita mismo está posicionado en el 8vo. Lugar y aspira fuertemente a la liguilla, entonces, ¿qué pedimos los chivahermanos? Ganarle a Atlas. Se necesita ganar a los Rojinegros para al menos aspirar tantito a ese 5 por ciento de posibilidades de calificar y es mucho mejor ganarle a uno de los más grandes rivales que reside en la capital jalisciense.

¿Chivas tiene lo necesario para sellar el ataúd de Atlas en este semestre? La respuesta es sí. La justificación es fácil debido a que no importa en que momento lleguen los dos equipos, los clásicos se juegan con una intensidad diferente, nadie los quiere perder y todos quieren ganar a como dé lugar. Se podría decir que Chivas tiene mucho mejor plantel que Atlas donde su estrella es Matías Alustiza solamente, con Aboagye, Morrison y Ustari fuera hacen de Atlas un equipo menos completo ya que estos 3 extranjeros aportan cosas muy importantes a su equipo.

De igual manera Chivas pierde una pieza muy importante en su cuadro para el día de mañana, esa baja es nada más y nada menos que el 'Comandante', Jair Pereira. Por el momento es la única baja confirmada por parte del cuadro rojiblanco, de igual manera cuenta en sus filas a jugadores de gran calibre e importantes como Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, Oswaldo Alanís, Rodolfo Cota y Eduardo López, claro que sin menospreciar a los demás compañeros que estarán presentes en el partido. Aunque posiblemente a las bajas se agreguen todavía Alan Pulido y Jesús Sánchez.

En conclusión, Chivas tiene lo necesario para salir y ganar a toda costa el día de mañana contra el Atlas, se ven mejores hombre por hombre y tienen una idea más clara de juego que el equipo rojinegro, luego de muchas declaraciones de Matías Almeyda disculpándose con todos nosotros los aficionados, me hace llegar a pensar que en serio está comprometido con los colores que tanto amamos, que los ama y por orgullo querrá salir a cerrar el torneo de la manera más alta posible. Y como mencionaba, los clásicos se juegan de una intensidad más grande así que Atlas igual por su afición y su sueño de calificar buscarán la victoria, pero, ¿podrán ser mejor que Chivas? Mañana se verá y que gane el equipo con más corazón.