Blanca Félix: la portera que ha respondido a la presión

A continuación les presentamos un breve análisis del rendimiento de la actual guardameta de Chivas Femenil en la premiera edición de la competencia de Liga.

Blanca Félix: la portera que ha respondido a la presión
(Foto: Fabián Meza l VAVEL)

La primera edición de un torneo profesional mexicano para la categoría femenil llegó hasta la segunda mitad del 2017 con resultados predecibles hasta cierto punto, en donde la competencia se cargó en su mayoría entre algunos equipos, dejando un nivel desbalanceado, en donde Chivas Femenil supo mantenerse al margen para ser uno de los calificados a la etapa de Semifinales, en donde espera la vuelta ante América en el Clásico Nacional, contando con una ventaja global de 4 a 2.

En medio de las revelaciones que se han dado con este nuevo proyecto, una de las más interesantes en cuanto a lo hecho en el terreno de juego, fuera de las jugadoras en ofensiva que se han llevado los reflectores, es el caso de Blanca Félix, guardameta que, pese a no haber tenido la oportunidad desde el inicio de la campaña, ha cerrado de manera fuerte y hoy carga sobre sus hombros la responsabilidad de defender la meta ‘Rojiblanca’.

El sueño de su vida tuvo que ser prolongado hasta la jornada 6 del torneo Apertura 2017, cuando se le dio la oportunidad de ver minutos sobre el terreno de juego, luego de que la confianza en Karen Gómez, la titular durante el primer lapso del semestre quedara disminuida tras la derrota ante Monterrey. En su debut tuvo a bien mantener el arco sin anotaciones, para lucir la goleada de 6 a 0 sobre Santos Laguna, lo cual inició un sueño del cual no se ha bajado.

Hoy, con el 57.14% de tiempo en juego de la temporada regular, tras jugar 720 minutos de 1260 posibles, puede presumir ser la portera del segundo equipo con menos goles encajados de la Liga, con apenas 10 recibidos y tres por debajo de la Defensa de Tigres, que lidera en este aspecto. Apoyando a las estadísticas, sus actuaciones entre los tres postes han reflejado la seguridad que en su momento le faltó a Gómez, al grado en que, en compañía del aparato defensivo de las tapatías, pudieron salir airosas ante la ofensiva del América, una de las más letales del campeonato.

No podemos olvidar el hecho de que apenas es el primer semestre y que son elementos juveniles que necesitarán de madurez para el futuro, cuando la competencia se apriete y las oportunidades de selección se presenten como una posibilidad, no obstante, tampoco podemos ignorar que se trata de un conjunto con talento al que ella pertenece; actualmente podemos decir que ha cumplido cabalmente con su función, solo le queda prosperar, trabajando al filo de la humildad y que sus actuaciones pueden convertirse en un factor para que este combinado logre hacer historia