A principios de temporada, ni siquiera Blanca Félix se imaginaba la manera en la que se convertiría en uno de los pilares de Chivas Femenil, y es que la arquera sinaloense llegó al Rebaño en el papel de tercer portera, luego de pasar diversos filtros en una segunda ronda de visorias por parte de Chivas para su equipo femenino.

La lesión de Karen Gómez, arquera titular del Rebaño, ocurrida durante la fecha 2 ante Tigres, le abrió las puertas a Blanca, solo que su papel era para ser suplente desde desde ese partido y hasta la jornada cinco del torneo, por detrás de Ana Paula Ruvalcaba, joven guardameta de tan solo 16 años.

Félix Castro debutó en la jornada 6 ante Santos Laguna, partido donde las rojiblancas golearían al cuadro lagunero por marcador 6-0. Blanca no soltaría la titularidad en casi todo el torneo, ganándole la partida a Ruvalcaba, aunque descansó en la jornada 11 ante Querétaro, dejándole el lugar a ésta última.

Este sábado, en la mítica cancha del Estadio Azteca, Blanca Félix se consolidó como la artífice del empate a 2 entre Chivas y América, al atajar al menos cuatro jugadas con peligro de gol:

"Fue el mejor partido de toda mi vida; es algo increíble todo lo de hoy. Demostramos que queremos el campeonato e iremos por él. Quiero ser campeona con Chivas", mencionó a los medios de comunicación al término del partido.

Félix fue contundente, el trabajo en equipo ha sido la clave para que Chivas lograra llegar a estas instancias, y recordó todo lo ocurrido durante la presente campaña:

Desde que le ganamos a Monterrey y Tigres dimos un golpe de autoridad muy importante porque nadie nos daba como favoritas y ni nos veían en estas instancias, demostramos que podemos ganarle a cualquier equipo; demostramos que podemos ganarle a cualquier equipo. Siempre creímos en nosotras mismas. Todas me felicitaron, gritaron ‘portera, portera’. Todas somos un equipo”.

Su gran actuación en el Azteca sorprendió para bien a todos los presentes, además agradeció el apoyo de la fanatizada rojiblanca, quienes estuvieron con ellas en todo momento, desde su llegada a la CDMX:

“Es un sueño inexplicable y estoy muy agradecida con la gente de la Ciudad de México que nos hicieron sentir como en casa totalmente”.

En la temporada regular, Félix Castro solo recibió tres goles en ocho partidos disputados. En las semifinales solo permitió cuatro, dos en la ida y dos en la vuelta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.