De paso esmeralda y rojiblanco

Por motivo del próximo encuentro del Rebaño contra los Panzas Verdes de León, les presentamos algunos de los jugadores que han portado las dos camisetas en su carrera.

De paso esmeralda y rojiblanco
José Juan Vázquez

El corazón se puede dividir. En el fútbol en general siempre es necesario reforzar las plantillas al inicio de la temporada y en el segundo semestre donde cada equipo adquiere los servicios de jugadores de otros equipos de la misma liga o que pueden llegar del extranjero. Por motivo del próximo encuentro del Rebaño contra los panzas verdes de León, les presentamos algunos de los jugadores que han portado las dos camisetas en su carrera.

 José Juan 'Gallito' Vázquez

Nacido en Celaya, Guanajuato el 14 de marzo del año de 1988, este medio contención de baja estatura, aguerrido, veloz y pícaro, es actual jugador de Chivas con quienes ha conseguido una Super Copa MX, una Copa MX y un título de liga anotando el gol de la victoria en este último. 'Gallito' vistió la casaca de los esmeraldas de León por primera vez en el Clausura 2012 llegando procedente del Club Celaya, en este mismo semestre consiguieron el título de la Liga y posteriormente el ascenso a primera división. Con León ganó el bicampeonato y participó en el Mundial de Brasil 2014.

 

Edwin 'Aris' Hernández

Otro actual jugador del rebaño, nacido en Pachuca, Hidalgo el 10 de julio del año 1986. Edwin Hernández es lateral izquierdo rápido y muy técnico con el balón en los pies. Llegó a León procedente de los ya desaparecidos Indios de Ciudad Juárez en el año 2011 donde, al igual que Vázquez, consiguió el Ascenso a primera división y posteriormente el bicampeonato donde participó con un gol en el partido de vuelta en la final contra las Águilas del América en el mítico Estadio Azteca.

Su aún paso por Chivas igual le ha dejado buenas experiencias donde ha ganado 2 Copas MX, una Super Copa MX y un título de Liga siendo pieza fundamental para la obtención de este mismo.

 

Carlos 'Gullit' Peña

Jugador de la gran camada que tenía el León bicampeón, el actual jugador de los Rangers de Escocia, Gullit pasó su mejor momento por la escuadra de los panzas verdes, con estos mismos consiguió el Ascenso y el bicampeonato sobre América y Pachuca, un medio centro rápido, corpulento y con olfato goleador que dejaba con gran sabor de boca a cualquiera que lo viera jugar.

El tamaulipeco llegó a la escuadra rojiblanca en el invierno del año 2015 de cara al Clausura 2016 donde fue el goleador del equipo en ese mismo torneo, luego de este el jugador decayó gravemente teniendo un segundo semestre con Chivas par el olvido y así fue como regresó de nuevo a León en una segunda etapa.

Alberto Coyote

Hablando de uno de los grandes referentes de antaño, Alberto Coyote debutó con la escuadra de León en el año de 1990 en un partido contra Irapuato, con los panzas verdes logró un título de Liga en el año de 1992. Donde tuvo mejor aparición para el fútbol mexicano este medio contención, fue con el cuadro tapatío, donde disputó 13 temporadas y fue participe del título del Verano del año de 1997 con las mismas Chivas de Guadalajara, así ganándose el cariño y respeto de la afición rojiblanca.

Jonny Magallón

Salido de la cantera de Chivas, este defensa con mucho colmillo y con un gran carácter, debutó cn el cuadro tapatío en el Clásico del año 2003 donde el partido terminó en un cardíaco empate a 3 goles. Con la camiseta de Chivas alzó un título de liga en el Apertura 2006 donde participó en todos los minutos que se jugaron en ese glorioso torneo para los rojiblancos, es decir que jugó desde el primer minuto de la jornada 1 hasta el final del partido de vuelta en el Nemesio Diez frente a Toluca donde alzaron su onceavo campeonato.

Se despidió del club que lo vio nacer luego de 9 años dándole servicio a la casa rojiblanca, llegó a León ese año donde consiguió el bicampeonato de liga haciendo una gran dupla con la leyenda aún en activo, Rafael Márquez.

Sin duda habrá muchos jugadores que hayan portado las dos playeras, pero podría decirse que estos son de los más recordados por las dos aficionas, ya sea por buenos o malos momentos, sin duda alguna no se cuestiona el profesionalismo de cada uno de ellos y que han sido parte importante en alguno de los dos clubes.