Matías Almeyda: "No he pedido por 'Chicharito'"

El técnico del Rebaño enfatizó que Javier Hernández tiene las puertas abiertas del club cuando él decida regresar a México.

Matías Almeyda: "No he pedido por 'Chicharito'"
(Foto: El Informador)

Luego de que durante esta semana los medios reportaran acerca del acercamiento entre Javier 'Chicharito' Hernández y Chivas, el técnico del Rebaño Matías Almeyda argumentó que el canterano rojiblanco tiene las puertas abiertas en el club, aunque él no lo ha pedido como la prensa especuló:

"Alguien de renombre, alguien con jerarquía y todo sería Chicharito. Ya lleva una carrera en Europa y eso sería una estrella. Creo que los demás (refuerzos) tienen todavía que convertirse en estrellas. Cada vez que hacemos alguna compra buscamos jugadores con proyección de ser estrellas. Lo quieren todos (a Chicharito), pero yo creo que él está bien en Europa. Sabe que el día que decida, siendo joven como es, acá las puertas se le van a abrir, pero en ningún momento yo lo pedí".

El entrenador de Chivas aclaró que el Rebaño tiene casi amarrado a su primer refuerzo, sin embargo no quiso dar nombre de quién es el jugador que llegaría al Guadalajara:

"La filosofía será la misma, y prácticamente estamos muy cerca de uno de los jugadores que pretendo, y la idea es que venga a seguir creciendo como jugador y aportar lo suyo".

En el tema de la portería, el técnico argentino mencionó que Rodolfo Cota regresará a Pachuca y que por el momento no piensa en otra cosa mas que en terminar el Apertura 2017 con una victoria, aunque argumentó que está feliz por la labor del arquero suplente Miguel Jiménez:

“Con Miguel estoy contento, ha demostrado que está a la altura para reemplazar a Rodolfo; todos saben el sentimiento que tengo con Cota, jugaría siempre en mis equipos, es algo claro, entiendo la parte económica, no se puede y estoy viendo otras opciones, pero en este tiempo prefiero terminar el torneo y después enfocarme bien en eso”.

Respondió a los cuestionamientos de la prensa, quienes le preguntaron sobre un posible fichaje del arquero de Cruz Azul, Jesús Corona: “es un portero importante, tiene las características como para poder estar aquí”.

Sobre el caso Raúl Gudiño, mencionó: "en su momento lo vendieron cortando un gran proceso, ir a Europa es muy lindo, pero ir por ir a Europa, prefiero quedarme en Chivas".

Por último, dijo que las salidas del club serán pocas, ya que buscará armar un plantel competitivo de cara al Clausura 2018 y a la Concachampions.