Luego de la victoria 2-0 ante León este sábado, Matías Almeyda, estratega de Chivas, salió a dar una conferencia de prensa posterior al último encuentro del torneo. Almeyda habló sobre el funcionamiento que dieron sus jugadores: "Creo que era el cierre que pretendíamos dentro de lo que era el torneo". 

Recalcó que los campeonatos no se definen en la última fecha y reconoció que durante el torneo vinieron arrastrando una gran irregularidad: "Esto queda como enseñanza cuando el equipo juega con ganas y con buena estrategia se marca la diferencia; nosotros debemos de aprender de los errores, es saber mirar para adentro y reconocerlos, nosotros lo hemos hecho dentro del vestidor con mucha charla y confío en que aprenderemos para lo que viene, mejoramos sobre la parte final del torneo, no era fácil venir de un doblete y seguir con la misma intensidad, de todo se aprende”.

Por otro lado se hizo mención sobre el porqué Rodolfo Cota no defendió el marco rojiblanco, quien bien se sabe está por dejar Guadalajara y reincorporarse a los Tuzos del Pachuca: "Era darle un poco de confianza a Miguel, se sabe que con Rodo por el momento no se puede contar y era visualizar lo que se viene por delante".

Puntualizó que se está construyendo un grupo donde tratarán que se vayan la menor cantidad de jugadores posibles: "Confío mucho en cada uno de los jugadores que elijo y estoy muy agradecido por lo que hacen".

Confirma la salida de 'Gallo' Vázquez

El estratega argentino terminó con las especulaciones, luego de que en este partido José Juan Vázquez saliera como capitán del equipo. Almeyda lo eligió a modo de despedida, agradeciéndole su labor en Chivas durante año y medio, asimismo confirmó la llegada de Walter Gael Sandoval de Santos Laguna:

“Al 'Gallo' Vázquez le agradecí, quedé más que satisfecho con su trabajo. Es momento de preparar en posiciones lo que viene. Gael Sandoval es un chico con mucho futuro”.

Chivas romperá filas mañana y regresará el 17 de diciembre a las labores para prepararse para el Clausura 2018 y la Concachampions:

“Regresaremos el 17 y de ahí nos vamos a Cancún, estaremos hasta el 23, romperemos filas para que los jugadores pasen Navidad en familia, volvemos a Cancún el 26 hasta el 30 y de ahí volvemos a Guadalajara a trabajar en espera del inicio del próximo campeonato”.