Días anteriores, varios medios de comunicación informaban sobre una posible salida del jugador de José Vázquez a Santos Laguna, el cual, sería cambio de moneda por el jugador de Santos Laguna, Gael Sandoval, y al final, resultó fidedigna esta noticia. Por medio de las redes sociales, Chivas hizo oficial la salida del 'Gallo' Vázquez, quien permaneció 2 torneos con el cuadro tapatío y anotó el gol que le permitió al Guadalajara levantar su duodécimo título. Ahora, con el lugar que dejó Vázquez, ¿quiénes se perfilan para suplir a Vázquez en el Rebaño? 

Michael Pérez 

Sin duda, uno de los futbolistas que se perfila para suplir la vacante que dejó José Vázquez es el zapopano, Michael Pérez. El futbolista de 24 años de edad, a comparación del Clausura 2017, tuvo un papel más importante en la plantilla de Matías Almeyda en este torneo. Pérez disputó 10 partidos en la LigaMX, donde tuvo una efectividad de pases del 80%, aportando además con una anotación y una asistencia en los 780 minutos que estuvo presente en el terreno de juego. 

Durante la estancia del 'Gallo' en el Rebaño, Pérez compitió deportivamente por la titularidad en el medio campo, donde, en algunas ocasiones Michael llegó a ser titular en lugar de Vázquez. El zapopano ha tenido un crecimiento destacable en este 2017, y sin duda, es muy probable que Matías Almeyda le brindará la confianza con la titularidad en el Clausura 2018.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

Carlos Salcido

Tener un futbolista plurifuncional siempre será un respiro para un director técnico en su plantilla, y Carlos Salcido es un candidato para suplir el lugar del 'Gallo' Vázquez. El experimentado futbolista de 37 años, además de desempeñarse en la zona defensiva, también cuenta con la habilidad de dominar la zona de contención, y con su calidad, sin duda tiene argumentos futbolísticos para cubrir dicha zona.

Es cierto que, a comparación del 'Gallo' Vázquez, Salcido tiene menor condición física, pero su fortaleza, ubicación y sobre todo, su experiencia en este deporte, equilibra su estilo de juego en el medio campo, y si así lo desea Almeyda, el 'Salsita' puede suplir sin complicaciones el lugar de Vázquez.

Foto: Imago 7
Foto: Imago 7

Refuerzos que cubrirían la posición

Jesús Dueñas. El futbolista de los Tigres podría ser una opción interesante para que Chivas busque al mexicano en el próximo mercado de transferencias, ya que cumple el perfil para llenar el hueco que dejará el 'Gallo' en el Guadalajara. A comparación de Vázquez, Dueñas también funge como defensa, ampliando la baraja para la platilla de Matías Almeyda.

Jorge Hernández. El 'Burrito' es otra opción para que el Guadalajara se haga de los servicios del futbolista de los tuzos del Pachuca. Hernández cuenta con características similares a la de José Vázquez y conoce perfectamente la posición de contención. 

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX