Nacida en Guadalajara, Jalisco el 24 de abril de 1995, Brenda Noemi Viramontes Ávalos se ha convertido en la referente más importante del ataque del Rebaño Sagrado.

Portando la camiseta número 9, le ha dado un gran valor al número que se le es conocido por siempre ser entregado al/la goleador/a de cada equipo. Viramontes de 22 años mide 1.61 de estatura y eso no le ha impedido poder tener un gran poderío, velocidad y garra a la hora de hacer correctamente su trabajo que es precisamente, romper las redes del equipo contrario.

Brenda registra un total de 7 goles en 14 partidos de la fase regular con la casaca rojiblanca por lo cual promedia un muy buen 0.5 goles por partido que en lo absoluto está muy bien para ser el primer torneo profesional de la delantera rojiblanca, además de ser la primera jugadora en toda la liga de lograr anotar el primer hat-trick en la historia de la misma frente a las chicas de Querétaro.

Jugando un total de 1168 minutos de 1260 minutos posibles, Viramontes es una de las consentidas del 'Profe' Camacho dándole la confianza suficiente para poder seguir siendo la referente al ataque de las tapatías.

En liguilla no se ha achicado, pues ha convertido 1 gol en 3 partidos que fue anotado hacia las acérrimas rivales, las Águilas del América en el partido de vuelta de la semifinal en el glorioso Estadio Azteca siendo primordial para poder llegar a la primera gran final de la Liga MX femenil. Ha empezado los 3 partidos de titular jugando un total de 236 minutos de 270 posibles.

Con la desventaja con la que cuenta Chivas ante Pachuca perdiendo 2-0 en el Estadio Hidalgo, se espera que Viramontes despierte junto con Norma Palafox, Tania Morales y todas las jugadoras del Rebaño, guíen a esta gran institución a ganar la tan ansiada Liga MX femenil y pasar a la historia como las primeras en lograrlo.