El tiempo llegó, el primer torneo de la Liga MX Femenil fue un éxito y su culminación llegará este viernes cuando Chivas y Tuzas se enfrenten una vez más, ahora en el partido de vuelta, y así saber quién de los dos equipos se alzará con el título de "monarca" de esta competición.

Dos escuadras muy diferentes en estilo de juego, pero que sin duda alguna mostraron sus cualidades y capacidades para hacer acto de presencia en la final de esta competición, la primera en la historia de esta categoría.

A dar la vuelta

Con el hashtag #ADarLaVuelta, la afición del Rebaño Sagrado se ha manifestado en redes sociales, como parte del apoyo a sus chicas, quienes han demostrado y sabido responder a las exigencias de la institución y han defendido el escudo rojiblanco con profesionalismo.

Al principio del torneo, la misma prensa y una parte del sector de aficionados no les veían un futuro prometedor, sin embargo, fecha tras fecha fueron demostrando el porqué defienden la camiseta del Guadalajara y porqué llegaron a la gran final de este torneo.

Luego de derrotar al América en la ida de la semifinal por marcador 4-2 y empatar en la vuelta a dos goles, el Guadalajara fue derrotado 2-0 en la ida de la final por la Tuzas, por lo cual ahora les tocará reivindicarse y hacer pesar su localía, si es que desean quedarse con el trofeo y hacer historia como las primeras campeonas de la Liga MX Femenil.

No mas distracciones

Si bien Pachuca es un equipo poderoso línea por línea, en la temporada regular del certamen fueron cayendo poco a poco, hasta quedar quinto lugar de la tabla general, pero, por ser segundas de su grupo, lograron adjudicarse el pase a la liguilla.

En la semifinal ganaron de manera cómoda por marcador 4-0 ante Tigres, sin embargo, en la vuelta Tigres le complicó la vida ganándoles 3-0 en la Sultana del Norte, llegando casi a los tiros de penal, por lo cual las dirigidas por Eva Espejo tratarán de no cometer los mismos errores y aprovechar y aumentar la ventaja 2-0 que tienen sobre el Rebaño para así proclamarse campeonas.

Jugadoras a seguir

Blanca Félix: La arquera de 21 años oriunda de Sinaloa es la responsable de que el chiverío se mantenga con vida en la final de esta competición. A pesar de que, en los dos goles de la ida, pudo haber hecho algo más, la arquera atajó al menos tres tiros de gol que pudieron haber liquidado la final. Su valentía y liderazgo será factor para que Chivas pueda resguardar el cero, en su búsqueda por los dos goles que necesitan al menos para irse a la tanda de penales.

Mónica Ocampo: La capitana de las Tuzas es la jugadora más talentosa y la que mueve los hilos de ataque de las hidalguenses. El gol que anotó en la ida fue una obra maestra y ahora, de su mano, comandará la búsqueda del objetivo principal: el campeonato.