Las Chivas vinieron de atras, dominaron el encuentro de vuelta y derrotaron 3-0 a las Tuzas del Pachuca para así proclamarse campeonas del Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, en la primera edición de este certamen. Los goles cayeron a cargo de Arlett Tovar en dos ocasiones y Norma Palafox.

Con un Estadio Chivas a reventar, en donde los boletos se agotaron pasadas las 18:00 horas, el Rebaño llegaba a este partido con el objetivo de remontar el 2-0 adverso en el partido de ida.

Las primeras jugadas de peligro fueron para las Tuzas. Berenice Muñoz intentaba aumentar la ventaja en los primeros minutos, sin embargo, las rojiblancas responderían pronto con una llegada de Brenda Viramontes, quien se quitaba a la portera Alejandría Godínez pero que, en un remate incómodo por parte de la delantera del Rebaño, la arquera hidalguense se empleaba al fondo para recuperar la pelota.

Luego de una serie de llegadas poco fructíferas, Chivas encontraría su recompensa al 36': balón a tiro de esquina que Tania Morales cobraba y que la jugada culminaba con un certero cabezazo de Arlett Tovar para marcar el 1-0 y dar paso a la descontada del chiverío en el global.

El Guadalajara intentó irse antes del primer tiempo con una ventaja mayor en el marcador, sin embargo Quetzalli Alvarado pitaba el silbatazo de medio tiempo.

Ya en la segunda parte, Pachuca mostró solidez, pero el corazón de las jaliscienses e ímpetu fue mayor. Al 55' se repetía la misma jugada del gol del primer tiempo: centro de Morales para un nuevo cabezazo de Tovar, era el 2-0 para el Rebaño.

El momento anímico era para Chivas, que vio en todo el partido la solidez defensiva, principalmente en su figura de la temporada, la arquera Blanca Félix, quien impidió el descuento en el marcador de Pachuca y a su vez la ventaja en el global empleándose en una doble atajada.

Al 68' la historia culminaría, Norma Palafox daba el cerrojo en el marcador luego de que en una jugada colaborativa, ésta aprovechaba un pase filtrado de Brenda Viramontes y marcar el 3-0 que daría a la postre el título a las rojiblancas.

Pachuca intentó marcar el empate global a través de Mónica Ocampo, sin embargo, las pupilas de Eva Espejo no tuvieron reacción y al final el primer título de la Liga MX Femenil se quedó en Estadio Chivas.