El año 2017 está a nada de terminar y como siempre, Chivas ha dado de que hablar.

El año se pintó totalmente rojiblanco, todo gracias a lo conseguido por todos los jugadores de la institución de Guadalajara ya que gracias al compromiso y esfuerzo de cada uno de ellos se lograron diferentes objetivos que hace unos años parecían imposibles.

El año fue de menos a más cuando claramente el primer equipo se coronó en la Copa MX y posteriormente, en un mismo fin de semana, el título de liga por parte de la categoría Sub-20 venciendo a las Águilas del América en el Estadio Azteca y al día siguiente el primer equipo consiguió el tan ansiado y esperado título de Liga en el Estadio Chivas luego de 11 años de sequía en este torneo. 1 mes después se volvió a festejar un nuevo título, precisamente el 11 de junio, el equipo de tercera división venció a los Dorados de Sinaloa. Este mismo año se dio pie a la Liga femenil donde las chicas de Chivas lograron ser las primeras campeonas de este certamen derrotando a las Tuzas de Pachuca en una serie cardíaca y con muchas emociones.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

Título de Tercera División

La Cantera Rojiblanca que milita en la Tercera División del fútbol mexicano, logró conseguir el título imponiéndose por un marcador global de 0-4 sobre los Dorados de Sinaloa, además de darle el reconocimiento a los chicos rojiblancos de quedar invictos en la fase final consiguiendo un total de 5 victorias y 1 empate consiguiendo un total de 16 goles a favor y solo 6 tantos en contra.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

Título Sub-20

El 27 de mayo de este año se jugó el partido de vuelta en la final de la categoría sub-20 entre Chivas vs América. Partido muy atractivo debido al peso que tienen las dos instituciones en todo el fútbol mexicano además de considerarse el Clásico Nacional desde hace décadas, esta vez la balanza se puso del lado rojiblanco ya que los chicos del Guadalajara se impusieron por un marcador de 2-3 en global a las Águilas en el mítico Estadio Azteca. Empezaron la serie ganando 2-1 en el Estadio Chivas y ya en el Estadio Azteca se cerró con un empate a 1 gol y así los muchachos rojiblancos levantaron el título de Liga que sería el segundo título para la institución en este 2017.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Título Liga MX Femenil

El 24 de noviembre la Liga MX Femenil conoció a sus primeras campeonas y fueron nada más y menos que las Chivas logrando imponerse ante las Tuzas del Pachuca en un cardíaco partido donde en la ida las de Hidalgo se impusieron por un marcador de 2-0.

En el Estadio Chivas era matar o morir, no había opciones para las chicas del Guadalajara y lograron dar vuelta al marcador consiguiendo un 3-0 frente a toda su gente y sacando un marcador global de 3-2 así coronándose campeonas de la primera Liga MX Femenil.

Foto: Copa MX
Foto: Copa MX

Título de Copa MX Clausura 2017

El primer título conseguido por el equipo mayor llegó el día 19 de abril cuando lograron vencer a Monarcas Morelia en el Estadio Chivas por la vía de los penales.

Partido muy intenso donde los de Guadalajara buscaron una y otra vez el gol pero un gran Sebastián Sosa se los negó en todo momento, mismo arquero que ha sido la gran revelación durante la liga y la copa dando a destacar su gran juego aéreo, picardía y excelentes reflejos.

La tanda de penales inició con el capitán Carlos Salcido fallando luego de una extraordinaria atajada de Sosa, Osuna tiró el primero para los de Michoacán anotándolo en la portería que defendía en ese momento el “Guacho” Jiménez.

Los otros 3 penales de las Chivas fueron anotados por Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín “Maguito” Pineda. Por parte de Morelia, “Guacho” logró imponerse ante Zárate, Cabrera y Luis Gabriel Rey deteniendo los 3 penales así dándole el título a los rojiblancos.

Título de Liga MX Clausura 2017

Algo que muy pocos pensaban que podía pasar en corto plazo, algo que era imposible en los años del descenso, algo imposible ante los ojos de propios y extraños. Chivas se impuso ante una de las plantillas más caras y peligrosas de todo el continente americano, los Tigres de la UANL.

Se esperaba una goleada sobre el equipo rojiblanco pero pusieron un golpe sobre la mesa y dominaron a Tigres en mayor parte de la serie, luego de empatar con un marcador de 2-2 en el partido de ida en “El Volcán” donde desgraciadamente los de Guadalajara perdieron una grandiosa ventaja de 0-2 luego de una magnífica actuación de André-Pierre Gignac.

El partido de vuelta se jugó en el Estadio Chivas y era la primer final de liga que recibía este estadio desde su inauguración. El partido comenzó con muchas emociones de parte de los dos lados buscando el gol que los acercara más al campeonato pero de igual manera los rojiblancos lograron secar totalmente al cuadro felino y, con polémica incluida, se consiguió ganar el partido 2-1 quedando un marcador global de 4-3 logrando así, después de casi 11 años, ganar la tan ansiada 12va liga a manos de Matías Almeyda.

VAVEL Logo
Sobre el autor