Este jueves, en la categoría sub-17, el Guadalajara recibió a los guerreros de Santos Laguna para disputar el primer capítulo de las semifinales, esto, en las instalaciones de Verde Valle. El cuadro juvenil tapatío venía de vencer a los tuzos del Pachuca en los cuartos de final de la especialidad, y ahora, buscaban dar la sorpresa ante uno de los favoritos del certamen,  quien además permanecía invicto en el torneo.

El balón rodó en Verde Valle, y apenas al minuto 2 del encuentro, los de la Comarca madrugaron a los locales en el marcador, tras un autogol de Alan Eduardo Torres. Sin duda, el 'gol de vestidor' podría desaminar a los jóvenes de Chivas, sin embargo, los locales no se dieron por vencidos y cuatro minutos, Alejandro Organista perforo las redes del arco rival para emparejar los cartones en Verde Valle.

El momento anímico era para el Guadalajara. El equipo intentó con un par de disparos de media distancia, sin embargo, no fueron suficientes para preocupar a Héctor Holguín, arquero de Santos Laguna. La cancha se inclinó para Chivas después del gol del empate, pero el marcador terminó igualado por la mínima al descanso del partido.

Ya en la parte complementaria, con el ingreso de Alejandro Jara, el Rebaño fue aún más peligroso en la ofensiva con llegadas que inquietaron al guardametea Héctor Holguín, dominando al equipo lagunero. El equipo visitante respondió con un disparo de Santiago Ramos, que puso temblar a Víctor Alcaráz, arquero del Guadalajara. Chivas no dejo de intentar, y al minuto 86 del encuentro encontró su recompensa con un gol de César Huerta, que selló la remontada y la victoria en Verde Valle con un marcador final de 2-1.

Rojiblancos y laguneros se enfrentarán el próximo domingo en la semifinal de vuelta a las 9:00 de la mañana (Centro), en la cancha alterna del TSM.