La portería es una de las posiciones más competidas en el balompié mexicano. Ahora con los diversos torneos que enfrentan los clubes mexicanos, los directores técnicos han optado por darle oportunidad a sus porteros de probarse. Algo parecido ocurrió con Chivas Femenil cuando Blanca Félix tuvo la posibilidad de mostrar su talento cuidando los tres palos. Ella se convirtió en ídola en poco menos de tres meses, pero sin duda, la competencia interna entre Ana Paula Ruvalcaba y Karen Gómez hacía dudar al estratega de Chivas, Luis Camacho.

En VAVEL nos dimos la tarea de analizar el desempeño que tuvieron las cancerberas rojiblancas y el balance de las campeonas es positivo.

Karen Gómez

Con 24 años, la jalisciense, Karen Gómez, era la titular de Chivas Femenil. En la Copa MX que se jugó en mayo, Karen le daba seguridad tanto a sus compañeras como a Luis Camacho, sin embargo, los errores defensivos provocaron que Chivas no pudiera avanzar más en el torneo permitiendo 10 goles en contra y ganando sólo un partido.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

Ya en el inicio de la Liga MX, Karen tuvo un inicio complicado ya que en la jornada 2 sufrió una lesión que le costó la titularidad. Con 100 minutos jugados en todo el torneo, Karen sólo permitió los dos goles que le propinó Tigres al Rebaño en la segunda jornada. 

Debido a su fractura, su calificación en el semestre bien podría quedar como aceptable.

Ana Paula Ruvalcaba

La segunda al mando para defender la portería del chiverío era Ana Ruvalcaba. Esta chica de tan sólo 16 años, tuvo un inicio irregular. 

La jugadora jalisciense fue de las últimas en integrarse al plantel debido a las dudas que tenía Luis Camacho por su edad. Disputó tres juegos como titular después de la lesión de Karen Gómez. Permitió sólo un gol contra Querétaro y dos en el partido contra Rayados donde también atajó un penal.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

A pesar de que tuvo pocos errores en la portería en los 440 minutos que jugó, la edad y falta de experiencia le jugaron en contra cuando el chiverío cayó 2 por 1 frente a Monterrey.

Blanca Félix

Con sólo 21 años, la sinaloense, Blanca Félix era la tercera opción de su entrenador para ser la responsable del arco rojiblanco. Después de la jornada 5, Blanca se puso los guantes y defendió la portería del rebaño con mucha seguridad.

Su liderazgo y su talento le llenó el ojo a su entrenador y desde el partido contra Santos en la jornada 6, donde las rojiblancas golearon con una sexteta de goles, Chivas fue ascendiendo y no conocía la derrota.

En los ocho encuentros que estuvo Blanca como titular, la guardameta sólo permitió cinco goles.

Para la semifinal de vuelta, Blanca Félix fue una de las heroínas rojiblancas. Sus grandes intervenciones evitaron que las azulcrema les arrebataran el pase. Gracias a una espectacular actuación, Blanca Félix, a sus 21 años, se convirtió en un de las jugadoras clave del chiverío en la pelea por el título.

Sin duda alguna, Blanca es una de las consentidas de la afición del rebaño y será muy difícil arrebatarle la titularidad. La oportunidad que le dio Luis Camacho para mostrarse, le fue suficiente para que la sinaloense se hiciera dueña de la portería. Gracias a un excelente desempeño en el torneo, es probable que en el próximo torneo la titularidad sea de Blanca Félix.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Silvia  Hoyos
Fútbol, tenis, series, cine, y los temas que estén de moda. Aún me gusta escribir con lápiz y papel. Gamer de ocasión y orgullosa pambolera.