Luego de muchas especulaciones acerca del futuro de la portería del Guadalajara este miércoles, el Rebaño hizo oficial el regreso de su arquero canterano, José Antonio Rodríguez, al redil rojiblanco.

Rodríguez Romero estuvo prestado en el presente año en dos equipos: León y Xolos de Tijuana, donde no pudo consolidarse como titular, perdiendo la partida con William Yarbrough y Gibran Lajud respectivamente, teniendo participación solamente en la Copa MX en ocho encuentros con ambas escuadras, cuatro con la Fiera y cuatro con el Xolaje, obteniendo un total de 720 minutos jugados.

Toño debutó en el 5 de abril de 2013 con Chivas, en la derrota del Rebaño ante Jaguares de Chiapas. Fue ese mismo año que, tras la salida a préstamo por parte de Luis Ernesto Michel, se convirtió en el titular indiscutible del Guadalajara.

Con el regreso de Michel, Rodríguez fue relegado a la banca por el 'Chepo' de la Torre para el Clausura 2015, teniendo nuevamente una destacada actuación en la Copa MX, donde logró el subcampeonato del certamen.

Para el Apertura 2015 consigue el Campeonato de Copa, siendo suplente de Rodolfo Cota.

Sin embargo, para el Clausura 2016, un grave error en el cotejo ante León le abrió el camino a Cota para que éste se adueñara de la titularidad del arco rojiblanco, la cual ya no soltaría, teniendo Rodríguez que conformarse con ver minutos de actividad solamente en Copa, siendo subcampeón en el Apertura 2016, torneo del cual eliminaron al América en semifinales -teniendo una gran actuación- y perdiendo la gran final ante Querétaro.

Con el regreso de Rodríguez, se abrirá una interesante disputa por el puesto titular del arco del Rebaño con Miguel Jiménez, en espera de una posible compra del portero Rodolfo Cota a los Tuzos del Pachuca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.