No hubo buen debut en el Estadio Akron para Chivas, desperdiciaron la ventaja en el primer tiempo de un gol y Cruz Azul dio la vuelta al marcador para ganar (3-1), en una demostración de verticalidad por parte de los visitantes. Los locales se notaron faltos de imaginación para poder concretar las opciones de peligro.

Trabado y con pocas ocasiones de peligro en ambos marcos del Estadio Akron fue cómo se desarrolló el juego en los primeros 20 minutos de partido con el balón predominando en su posición en el medio del campo. Fue hasta el minuto 22’ cuando llegó el primer disparo a puerta, fue por parte de Chivas con  Eduardo López que se abrió un espacio por el costado derecho y antes de entrar al área pateó de larga distancia, pero atrás se encontró Jesús Corona que mandó a tiro de esquina el tiro.

La respuesta de la máquina cementera se dio minutos más tarde también abogando a la velocidad por las bandas con las armas que cuenta. Martín Rodríguez se escapó por sector izquierdo y entrando al área mandó un tiro cruzado que Rodolfo Cota en dos tiempos detuvo.

Por fin llegó la jugada que cambió y desenroscó esta paridad entre tapatíos y capitalinos, Eduardo López comenzó la jugada ofensiva en tres cuartos de cancha, abriendo a Rodolfo Pizarro que estaba pegado por la banda. ‘Rodo’ mandó un centro preciso a segundo poste que encontró la cabeza de Carlos Cisneros que solo empujó para abrir el marcador al minuto 34.

Con el marcador en contra, Cruz Azul fue en busca de la opción que les diera la igualada. Antes de acabar la primera mitad, tuvieron una clara en los pies del chileno Mora, pero no tuvo precisión dentro del área y se fue por un costado el tiro. Esto le dio a Guadalajara la ventaja parcial para irse a vestidores.

Reanudaron las acciones y muy rápido los dirigidos por Pedro Caixinha encontraron el empate. Este llegó después de un jalón de Jair Pereira sobre Carlos Fierro y el central Fernando Hernández marcó la pena máxima. Felipe Mora fue el encargado de cobrar el penal, haciéndolo válido al 50’ en un tiro al costado derecho.

Se abrió el juego para los dos equipos con el empate a un tanto, pero quién fue certero en las jugadas que armó fueron los Azules, ya que encontraron el gol del desequilibrio al 78. Jugada que inició el atacante Felipe Mora en media cancha y al llegar a tres cuartos de cancha, cedió a Rafael Baca que se acomodó para colocar el esférico pegado al poste izquierdo imposible para el lance de Cota.

Desesperación, fue el imperativo de los Rojiblancos en los últimos quince minutos de partido buscando el gol que les diera el empate. Esto le abrió la puerta a contragolpes a los ‘Cementros’, bien aprovechados porque al 90, Carlos Fierro se escapó solo frente a Cota, entrando al área cedió a Felipe Mora para marcar su segundo tanto de la noche y así sentenciar la primera victoria de Cruz Azul en el campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.