La jornada 3 del Clausura 2018 de la Liga MX nos trae este duelo de bastante rivalidad entre dos rojiblancos; este sábado por la noche se presenta un capitulo más de este duelo pues Necaxa le hará los honores a Chivas en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Este es un enfrentamiento especial ya que, además de los cotejos emocionantes que se han disputado en este inmueble, fue precisamente el Rebaño Sagrado el privilegiado de inaugurar el Estadio Victoria allá en el año 2003

Fue el sábado 26 de julio de 2003 cuando sucedió este encuentro entre hidrocálidos y el Rebaño; los seguidores de las Chivas en Aguascalientes no desaprovecharon la oportunidad de tener la visita de la escuadra tapatía.

Las Chivas salieron aquella noche a la cancha del Estadio Victoria con Luis Ernesto Michel en la portería, Jorge Barrera, Heriberto Morales, Joel Sánchez y Omar Rodríguez en la defensa; Carlos Salcido, Manuel Sol, Johnnie García y Rafael Medina en medio campo; Ramón Ramírez y Jair García en la delantera.

Luego de una falta sobre Jair Garcia al minuto 29 de tiempo corrido, el Rebaño Sagrado abriría el marcador mediante una pena máxima cobrada por Jorge Barrera, quien anotó el que sería el primer gol en la historia del Estadio Victoria.

Saldo positivo para los Tapatíos en Aguascalientes

No podemos hablar de historia sin tener presentes las estadísticas que ha dejado este duelo en casa de los Rayos donde podemos notar que Chivas se siente bastante cómodo en sus respectivas visitas.

El saldo para el Guadalajara en el Estadio Victoria ha sido de siete triunfos en 17 visitas en torneos cortos.

Ambos conjuntos buscarán su primer victoria en el actual Clausura 2018, donde el saldo para ambos es de un empate y una derrota para cada equipo.

En las más recientes visitas tapatías, Necaxa solo ha ganado una vez y para ello tendríamos que remontarnos hasta la fecha 12 del Clausura 2008 donde el conjunto de Aguascalientes se llevó el triunfo por la mínima.