El balón ya rodó en este Clausura 2018, donde la afición espera un buen año para el cuadro tapatío, tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Sin embargo, de 6 puntos posibles, Chivas sólo ha logrado 1 punto en este Clausura 2018, con 2 goles a favor y 4 en contra. Y la pregunta es, ¿Qué impresión ha dejado este Guadalajara en este año?

Problemas defensivos

La zona más endeble que ha presentado el cuadro de Matías Almeyda ha sido la zaga rojiblanca, permitiendo 4 goles en 2 partidos disputados. En la primera jornada ante Toluca, la defensa de Chivas sufrió bastante con la ausencia de Jair Pereira en la zona central, donde, tanto Marín como Basulto, tuvieron dificultades para coordinarse y dejaron constantemente espacios al rival.

Otra ausencia que ha pesado en la zaga central del Rebaño es la Oswaldo Alanís, donde no logró realizar la pretemporada al parejo de sus compañeros por los problemas con los directivos de la institución en las últimas semanas. Alanís es un defensor que puede aportar a la zaga central, y se espera que pronto Matías Almeyda lo coloque. 

Bajo rendimiento de jugadores

Orbelín Pineda. Uno de los futbolistas que ha descendido considerablemente su nivel es Orbelín Pineda. El mediocampista tuvo una rápida adaptación en su llegada al Rebaño, mostrando un gran nivel futbolístico. Después del torneo del campeonato, Pineda ha tenido una baja de juego, y en este Clausura 2018, a pesar de sólo tener 2 partidos disputados, no ha brillado en su posición. 

Alan Pulido. Un centro delantero vive de los goles, y Alan Pulido no ha concretado una anotación en este Clausura 2018. Se espera que, al ser torneo pre-mundialista, Pulido esté a un gran nivel para no sólo aportar al Rebaño, sino llegar a Rusia 2018. Sin competencia, Alan Pulido debe mejorar su nivel mostrado en estos dos partidos.

Futbolistas a destacar

Eduardo López. Tan solo 2 jornadas disputadas es difícil hacer un análisis, sin embargo, el nivel que ha mostrado 'Lalo' es para destacar y aplaudir. Su nuevo cambio físico le ha permitido ser más rápido al tener el balón en sus pies. Distribuye, encara y genera oportunidades de cara al arco rival. Si mantiene este nivel, López dará de que hablar este torneo con Chivas.

Rodolfo Pizarro. El mejor de este torneo, del pasado y del antepasado. Pizarro llegó al Rebaño para consolidarse. En tan sólo 2 jornadas, Rodolfo sabe perfectamente su rol en el esquema de Almeyda, y es el futbolista distinto, que genera una genialidad en el momento menos inesperado. Será clave fundamental para Chivas en este Clausura 2018.

¿Qué impresión deja Chivas? 

El primer tiempo ante Cruz Azul, Chivas mostró un nivel óptimo para competir de manera correcta en el torneo. Es muy pronto para pronosticar el desempeño de Chivas en este Clausura 2018. Es cierto que el Rebaño cuenta con una plantilla corta a comparación de otras, sin embargo, si cada jugador cumple su rol en el terreno de juego, el equipo de Almeyda pueda realizar un buen torneo.

Chivas debe olvidar los problemas directivos y concentrarse en hacer un buen torneo, tanto en la LigaMX como en la Liga de Campeones de la CONCACAF. La impresión que deja este equipo es regular, pero esperanzador en que se pueden conseguir cosas importantes y mejorar al transcurso del torneo.