Este sábado, en la cancha del Estadio Victoria, Necaxa y Guadalajara se enfrentarán buscando obtener su primera victoria del torneo. El enfoque estará en los directores técnicos, que se han visto en repetidas ocasiones las caras y que poco podrán sorprender desde el inicio del partido. Abrimos la caja de recuerdos para saber el historial entre 'Nacho' Ambriz y el 'Pelado' Almeyda.

Los Clásicos Nacionales

Entre 2015 y 2016 fue la mayor cantidad que se enfrentaron estos estrategas entre ellos, cuando se vieron las caras en Clásicos Nacionales de Liga MX, Copa MX y series de Cuartos de Final. Aunque muchos pensarán que Matías tiene saldo positivo, no lo es así y están parejos. Tienen el mismo número de victorias, por ende, los mismos empates. Lo que puede inclinar la balanza es que Ambriz ganó una serie de Cuartos de Final en liguilla.

Enfrentamientos entre rojiblancos

Fue apenas el año pasado cuando Ignacio Ambriz llegó a dirigir a Necaxa, por lo que apenas se cuenta con un antecedente ante Matías Almeyda dirigiendo al cuadro hidrocálido. Este partido culminó en un trepidante empate a dos tantos, partido que se desarrolló en el ahora Estadio Akron. El juego se definió en el primer tiempo con una ventaja que desaprovechó Chivas de (2-0) que, en escasos 10 minutos, los Rayos le dieron la vuelta con goles de Carlos González y Luis Pérez.

El parado

La idea ofensiva de Matías Almeyda con Chivas en su juego se ha afianzado de gran forma, buscando siempre proponer en cualquier cancha. Su esquema es un (4-2-3-1) en donde sus tres mediocampistas ofensivos tienen mucha presencia en el área, además que en el primer sector del mediocampo; Orbelín Pineda es el enlace entre la defensiva y ofensiva en el cuadro.

Por parte de 'Nacho' Ambriz, los 'Rayos' tienen el tradicional (4-4-2) o modificándose cuando atacan con (4-2-2-2). El balance es el punto clave para el parado de Necaxa porque mantiene siempre un orden atrás y poco a poco con Gallegos y Álvarez por las bandas intentan crear opciones para los atacantes que pongan en el campo.