Necaxa 1-3 Chivas: puntuaciones de Chivas en la jornada 3 de la Liga MX Clausura 2018

Te presentamos las puntuaciones de los jugadores de Chivas en el encuentro de la jornada 3 ante Necaxa.

Necaxa 1-3 Chivas: puntuaciones de Chivas en la jornada 3 de la Liga MX Clausura 2018
(Foto: Diego Topete | VAVEL México)

Chivas consiguió su primer triunfo en la jornada 3 de la Liga Bancomer MX en condición de visitante, ante un Necaxa que por momentos complicó a la zona defensiva. A continuación, daremos las puntuaciones de los jugadores tapatíos que tuvieron actividad en la cancha del Estadio Victoria:

Puntuaciones individuales

Rodolfo Cota

9) Dará tranquilidad a la gente que su momento en el equipo no haya terminado durante la temporada de fichajes. Lució de nueva cuenta como uno de los factores importantes para el esquema de Matías Almeyda con algunas apariciones importantes que evitaron a los locales igualar o acercarse en el marcador. En el gol fue tomado a contra pie, poco pudo hacer, pero de manera general su actuación fue destacable.

Jesús Sánchez

7) No tuvo un partido del todo agradable y por momentos pareció costarle, en especial los regresos a la zona de marcación. Le costó, pero fue de los que más cumplió en la línea del fondo. Sus recorridos fueron completos en el apoyo a la ofensiva.

Carlos Salcido

6) Los centrales fueron quienes se vieron en mayores complicaciones, dejando por momentos ciertas displicencias que estuvieron cerca de ser capitalizadas por los ‘Rayos’. Fue un duelo complejo para él pro supo responder en algunos momentos importantes. Deberá elevar su nivel para el resto del certamen.

Hedgardo Marín

4) Una de las versiones menos lúcidas que se le han visto en los últimos meses. Le costó mantener su referencia en la marca y por momentos cedió espacios importantes en zona defensiva, dio facilidades y se vio errático a la hora de cortar balones. Podría entrar en consideración ‘El Pelado’ si mantenerlo como titular o reemplazarlo para el siguiente encuentro.

Edwin Hernández

8) Tal vez el de la línea de defensores que mejor rendimiento tuvo. Aporto de forma constante a la ofensiva con recorridos completos. Sirvió, desbordó e inclusive encontró la anotación que selló el triunfo para su equipo con un tiro libre que entró tras ser desviado.

Orbelín Pineda

8) Sufrió en una zona en la que no es habitual. Le tocó resolver en medio terreno sin la ayuda de Pizarro y supo meter la pierna, entrar duro para recuperar la posición de la redonda, la cual consiguió en repetidas ocasiones. Cumplió de forma cabal.

Rodolfo Pizarro

8) Tuvo un buen partido, pero le costó en un inicio. No se encontró como segundo contención y no cumplió con ninguna de las encomiendas para el puesto en el que estaba. Dejó toda la responsabilidad a Pineda. Su mejor versión llegó tras ser adelantado, tuvo generación, metió velocidad y asistió de gran forma a Ronaldo Cisneros para el segundo tanto de la noche. Bien, aunque pudo dar más en medio campo.

Carlos Cisneros

6) Poco para destacar en este cotejo de su parte. No tuvo el desequilibrio que ha mostrado en otros juegos y que en general le ha costado un tanto desde que regresó de la lesión. A diferencia del juego contra Cruz Azul apareció menos en apoyo en el área y fallo pases cortos que se antojarían de trámite hacía el frente.

Javier López

9) ‘La Chofis’ sigue jugando un futbol interesante ha mostrado más constancia en estos tres partidos que en el semestre pasado. En la jugada del primer gol tuvo un aporte crucial al desbordar por la banda y meterse al área. Si se mantiene en esta versión puede ser uno de los elementos importantes para Chivas en búsqueda de volver a pelear por el título, pero debe seguir mostrando regularidad.

Alan Pulido

9) Se sufrió mucho el semestre pasado por su ausencia, hoy demostró que es un jugador que corre y se esfuerza por el equipo más que solo un hombre de área. Supo aparecer para definir en el 1 a 0. Que se haya reencontrado con el gol son noticias importantes para el Deportivo Guadalajara. Tiene la encomienda de ser el que aporte en la definición frente al arco el resto del Clausura 2018.Ronaldo Cisneros

9) Mención especial para el debutante que apareció sin mostrar fallos relevantes por nervios. Se vio hábil y con movilidad al frente. Liberó de responsabilidades a Pulido, para que jugara más libre, fue un constante dentro del área necaxista y coronó una actuación sobresaliente con su primer festejo enfundado en la playera de Chivas.  Tiene camino por recorrer, no comencemos a inflarlo ni a compararlo con otros futbolistas.