Previa Chivas - Atlas femenil: por el honor en el clásico tapatío

Sábado 27 de Enero de 2018 // Jornada 4 Liga MX Femenil 2018 // Estadio AKRON, Guadalajara // Árbitro: Ivan de Jesús // Horario: 16:30 hrs. // Chivas enfrentará al Atlas por el honor en el clásico tapatío femenil.

Previa Chivas - Atlas femenil: por el honor en el clásico tapatío
(Foto: Club Atlas)
Chivas
Atlas

La jornada 4 de la Liga MX Femenil nos ofrece un gran duelo entre Chivas y Atlas, el clásico tapatío se llevará acabo este sábado 27 de Enero a las 16:30 hrs. en el estadio AKRON; la rivalidad entre estas instituciones es histórica y en el fútbol femenil ya se está empezando a escribir, por lo que veremos un partido donde se juegan mucho más que los tres puntos.

Cómo llegan

Chivas

A pesar de no arrancar de la mejor forma el torneo, con un empate ante Querétaro, han retomado su buen juego en los últimos dos partidos, sin resentir la baja de Norma Palafox y Miriam García, que se encuentran con la selección Sub-20.

Las actuales campeonas, vienen de remontar un duro partido contra las Centellas del Necaxa, iban abajo en el marcador 1-0 y sobre el final consiguieron darle la vuelta y llevarse los tres puntos. El Rebaño, se encuentra en la segunda posición del grupo dos, con 7 puntos, por lo que llevarse los tres puntos del clásico es importante que se mantenga cercano al líder Tigres, que tiene 9.

Atlas

Las Rojinegras llegan en un mal momento, ubicadas en la cuarta posición, con solo 3 puntos, tras haber perdido sus últimos dos encuentros, ante Tigres 2-0 y el más reciente contra León por la mínima; además de pasar por una sequía goleadora, sin ser capaces de anotar, más que en su primer partido; sin embargo este clásico  puede ser el ánimo para levantarse después de dos pésimas jornadas y seguir en la pelea de los dos primeros lugares del grupo.

Antecedentes

Han jugado dos partidos oficiales y las estadísticas marcan como favoritas a las rojiblancas, con una victoria y un empate.

El primer clásico tapatío fue para las Chivas con un contundente 3-0 sobre las rojinegras, en esa ocasión anotaron Anette Vázquez y Daniela pulido (en dos ocasiones) para Guadalajara;  dicho encuentro fue en la Copa de la Liga, competición que sirvió de preámbulo a la Liga MX Femenil.

 

 

La segunda ves que las mujeres disputaron el clásico fue ya en la Liga MX Femenil, terminando en un empate a uno, Tania Morales abrió el marcador y Marcela Varela empató al final de la primera mitad.

 

 

Jugadoras a seguir

Susan Bejarano

Es parte fundamental del cuadro de Chivas, Susan es la contención por excelencia, dando seguridad en el medio del campo y aportando a la defensa del Rebaño, pero esto no le impide subir al ataque y regalarnos algunos goles como en el partido contra Monterrey de la Jornada dos, donde colaboró con un tanto a la victoria de su equipo.

 

Foto: Chivas
Foto: Chivas

Maritza Maldonado

La rojinegra, fue determinante para la victoria de su equipo en la jornada 1, sus dos anotaciones en ese partido tienen a Atlas peleando con los líderes del grupo, aunque en los dos últimos encuentros no ha vuelto a anotar, Maldonado ha demostrado ser una gran mediocampista con olfato goleador, pues en la pretemporada también la vimos llegando de atrás para convertir goles.

Foto: Atlas
Foto: Atlas