Chivas y Santos se enfrentan este sábado en el estadio Akron, estos son algunos jugadores que han defendido ambos colores:

Oswaldo Sánchez

Foto: El siglo y Visual Sports
Foto: El Siglo y Visual Sports

Figura y estandarte en ambas instituciones, Oswaldo logró ser capitán de los dos conjuntos y ganarse el cariño de los aficionados rojiblancos y laguneros, que lo recuerdan por sus grandes atajadas.

Llegó en 1999 con Chivas, a pesar de ser canterano de Atlas y llegar procedente de América, en Chivas fue ídolo por sus grandes actuaciones que le valieron para ir a dos mundiales, uno como titular. Su primera final con el Rebaño fue en 2004 contra Pumas, misma que perdería en penales, no sería hasta dos años más tarde cuando lograría consagrar sus grandes actuaciones con el título de liga, fue en el Apertura 2006, cuando ganó a Toluca con un marcador de 3-2 y así consiguió el titulo que tanto le faltaba en chivas para ser leyenda.

En 2007 llegó a Santos, a pesar de ya ser veterano con 34 años, sus atajadas y grandes reflejos le valieron para consagrarse como leyenda en Torreón; además de ganarse el cariño de la afición rápidamente. Primero colaboró a salvarse del descenso en 2007 y un año después ganó con los laguneros su segundo título en México; al vencer 3-2 al Cruz Azul. Oswaldo levantaría otro título más de liga también con los de la comarca; esto fue en 2012 al vencer en una gran final a Monterrey. Finalmente terminó su carrera en Santos alzando un título más, ahora el título de campeón de Copa MX en 2014, tras vencer a Puebla en penales.

Daniel Guzmán

Foto: Fox Sports
Foto: Fox Sports

Su etapa como jugador de estos Clubes es corta, con Santos jugó en la temporada 1993-1994, donde consiguió 18 golespara el siguiente torneo se fue a Guadalajara, donde "El Travieso" Guzmán estuvo solo una temporada con el Rebaño y anotó 19 goles, dos de ellos contra Santos.

Su segunda etapa en estos equipos la vio como entrenador, primero de Chivas que dirigió únicamente en el Apertura 2002, consiguió clasificar a la liguilla, pero, fueron eliminados por Toluca en cuartos; tras finalizar el torneo, Jorge Vergara lo corrió.

Con Santos tuvo mejor suerte, llegó a la mitad del Apertura 2006 y consiguió sacar al equipo de los problemas de descenso que tenía; para el Apertura 2007 lleva a los primeros lugares a los Laguneros donde clasifican como súper líderes a la liguilla, pero, son eliminados por Pumas. Para el Clausura 2018 consigue culminar una gran etapa como entrenador de Santos Laguna con el título de liga venciendo a Cruz Azul.

Foto: Record
Foto: Record

"Gallito" Vázquez

Foto: Ezequiel Gasca
Foto: Ezequiel Gasca

José Juan Vázquez llegó al Guadalajara procedente del León en el Apertura 2016, aunque le costó adaptarse, terminó por ser pieza fundamental en el equipo dirigido por Almeyda.

En 2017 consiguió levantar el título de liga con el Rebaño, tras derrotar a Tigres en la final donde "El Gallito" colaboró con un tanto en el partido de vuelta para que su equipo ganara la doceava estrella.

En el Clausura 2018 pasó al equipo de Santos, este es su primer torneo como lagunero y rápidamente se hizo de un puesto titular en el mediocampo santista, ya que ha jugado en todos los partidos del torneo los noventa minutos y seguramente lo veamos de inicio enfrentando a su ex equipo, las Chivas, este sábado.

Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros

Foto: El Siglo
Foto: El Siglo

En Santos, Gael debutó el el Apertura 2016, con Luis Zubeldía como técnico, tras la salida de su técnico en la jornada 5 del mismo torneo, su futuro y la oportunidad era incierta, pero "El Chepo" De la Torre quien llegó a sustituir a Zubeldía, confió en Sandoval y este le respondió, llevándose incluso el apodo de la joya de Santos. Durante su estadía en Santos hizo dos goles, pero sin duda sus asistencias fueron lo más destacado en el equipo de Torreon, además de sus regates.

Ronaldo inició su carrera en Santos desde la menor de las categorías del equipo de Torreón y a lo largo de su etapa como juvenil de Santos acumuló 71 goles. En el máximo circuito debutó con Pedro Caixinha en el Clausura 2016, pero tuvo escasos minutos, tras la llegada de Zubeldía y posteriormente José Manuel De la Torre, recibió aún menos minutos en Liga; destacando más en Copa y con categorías inferiores de selección.

Ambos llegaron como refuerzos del Rebaño para esta campaña, pero, no han contado con muchos minutos ninguno de los dos, Gael no ha participado en ningún partido como titular, solo se le ha visto entrando desde la banca y cuenta con apenas 97 minutos en el torneo.

Ronaldo ha tenido más oportunidad en Chivas; al inicio parecía borrado completamente del equipo de Matías Almeyda, sin embargo ante los malos resultados y las lesiones, Ronaldo recibió su oportunidad en el partido contra Necaxa de la fecha 3, ayudó con un gol a la victoria de su equipo y ya cuenta con 216 minutos jugados.

Sin embargo se espera que en el partido del fin de semana gocen de más minutos en la cancha  y enfrenten a su ex equipo santos.

Foto: Fabián Meza
Foto: Fabián Meza
Foto: El Siglo
Foto: El Siglo