Continúa la jornada 6 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, en el Estadio Akron, Chivas tiene la oportunidad y prácticamente la obligación de vencer a los Guerreros de Santos Laguna. Un club que ha tenido un buen arranque de campeonato, que tiene en sus filas al goleador del torneo, Djaniny Tavares.

Un juego con diferentes matices, equipos que viven diferentes realidades, con presentes y con pasados distantes, mientras uno viene a la alza el otro va a la baja. Ya se habla de presión en el redil rojiblanco, inclusive, hasta de la salida del técnico Matías Almeyda, lo cual es mera especulación. Ya que por lo menos este torneo, seguirá al frente de Chivas.

¿Cómo llegan?

El conjunto local viene de volver a perder en la Liga MX, ante La Franja en Puebla, con un contundente 2 a 0, pero más allá del marcador, lo preocupante fue la poca resistencia de los rojiblancos, quienes fueron ampliamente dominados por los dirigidos por Enrique Meza. Los goles producto del buen presente que vive el equipo camotero, en su contraparte, Chivas se murió de nada, y su funcionamiento en Puebla, fue prácticamente nulo.

Sin embargo, ahí no termina todo, la crisis va más allá de perder, sino que en casa no han podido ganar, ya van 2 juegos en el majestuoso Estadio Akron, y se han llevado dos derrotas, ante Cruz Azul y Rayados. Y si nos remontamos a la última vez que salieron victoriosos como locales, habrá que ir al torneo pasado, en la fecha 13. Cuando vencieron a Xolos, 3 goles a 1. Chivas está obligado a vencer a Santos.

Por su parte, el cuadro de la Laguna, viene en buen ritmo, es un equipo que sabe a qué juega, con un estilo definido y con buenos resultados, en sus filas cuentan con el goleador de la Liga MX, Djaniny Tavares, el caboverdiano está viviendo su segundo aire en el fútbol mexicano. Los dirigidos por Robert Dante SIboldi, han sabido plasmar su idea en el terreno de juego, lo refuerzos se han adaptado y el equipo luce sólido y competitivo.

El conjunto guerrero viene de empatar a cero goles con los Xolos de Tijuana, en el Estadio TSM, un juego con marcador engañoso, pues ambos cuadros, en especial Santos, tuvieron varias oportunidades de anotar, siendo Gibrán Lajud (portero de Xolos), una de las principales figuras del partido en cuestión.

Jugadores a seguir

Rodolfo Pizarro

(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)
(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)

Es sin duda el mejor futbolista técnicamente hablando de Chivas, sí bien, desde que fueron campeones, no ha vuelto a retomar su nivel, ya sea por lesiones o diferentes circunstancias. Es de esos jugadores diferentes, qué en cualquier momento puede marcar diferencia. Además debe mostrarse, ya qué Juan Carlos Osorio lo tiene en la lista de posibles candidatos a llevar a Rusia 2018. Así qué el futuro de Chivas y de Pizarro está literal en sus manos, o mejor dicho, en sus pies.

Djaniny Tavares

(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)
(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)

El delantero caboverdiano es el mejor jugador de su equipo, figura y goleador de Santos, quien está viviendo su segundo aire en el fútbol mexicano, mismo que no se le veía desde aquel 2015, cuando fue puntal para lograr el quinto campeonato para La Comarca. Además Tavares gusta de marcarles a equipos como Chivas y América. No dudamos que hará un gran juego en Guadalajara.

Posibles alineaciones