Eduardo López y Honda han sido los jugadores más destacados en el presente torneo para Chivas y Pachuca respectivamente, siendo constantes en el medio del campo y aportando a la ofensiva de sus equipos.

A continuación el análisis de estos dos futbolistas que se enfrentarán en día de mañana.

Eduardo 'Chofis' López

Destacó desde el primer partido de la temporada contra Toluca, anotó el gol del empate y fue el más participativo por parte de Chivas. A pesar de los cambios en la alineación tras los pésimos resultados, 'Chofis' López se ha mantenido en el 11 titular de Almeyda, siendo de los pocos que conservan ese lugar desde el inicio de temporada. El jugador de 23 años de edad, ha jugado 607 minutos en total esta temporada y acumula un gol y una asistencia.

López debutó con Chivas en 2013 ante León, en ese entonces Benjamín Galindo era el técnico del Rebaño, pero no fue hasta 2016 en un partido contra Monterrey cuando Eduardo López destacó, ahora el técnico era Matías Almeyda, quien desde entonces ha confiado en él. En ese partido Lalo anotó dos golazos y ganó la confianza de Matías.

Con Guadalajara ya sabe que es levantar un título, pues ganó la Liga en 2017 y la Copa MX en ese mismo año. Esa campaña terminó siendo parte importante del equipo y sorprendiendo con su gran habilidad para regatear, pero su baja de juego se notó para las siguientes campañas, haciendo que muchos cuestionen si en realidad era el gran futuro crack de Chivas.

Para este torneo, se le vio trabajando duro en la pretemporada para recuperar el nivel mostrado en su debut y le ha respondido a Matías y a la afición, jornada a jornada siendo de los más destacables en Chivas este torneo.

Foto: Fabián Meza
Foto: Fabián Meza

Keisuke Honda

Llegó a Pachuca en la segunda mitad del 2017 como refuerzo de lujo de cara al mundial de clubes. Le costó trabajo adaptarse al inicio, pero ahora es uno de los mejores de la Liga MX, su gran toque de balón y gran visión, lo han hecho inamovible en el esquema de Diego Alonso.

Ante su llegada, muchos se cuestionaban si iba a rendir en el conjunto hidalguense, pero le supieron dar tiempo y llevarlo de a poco para que el nipón se adaptara y rindiera lo que hoy con los Tuzos.

Le hemos visto encabezar los embates ofensivos de Pachuca si mucho esfuerzo en el terreno de juego, partiendo de la banda al centro, con mucha precisión en los pases en corto y al espacio, con un gran tiro de media distancia y visión para encontrar espacios es hoy por hoy el hombre más peligroso y desequilibrante de Pachuca.

Todo esto demuestra la importancia del nipón en la ofensiva Tuza, además Honda es el goleador de los Tuzos este torneo, cuenta con 3 goles; además de colaborar con 4 asistencias. Con 609 minutos jugados y siendo titular en los 7 partidos de la temporada, Honda se ha vuelto el líder de Pachuca en el medio del campo, por lo que lo veremos sin duda ante Chivas.

Foto: Aaón López
Foto: Aaón López