Al finalizar está jornada, la Liga MX estará llegando casi a la mitad del campeonato por lo que las distancias comienzan a hacerse más evidentes. Chivas tiene la misión de despertar ya para no alejarse de las posiciones que otorgan boleto a liguilla, la misión no será sencilla porque enfrentan a un cuadro tuzo que ha subido en buena medida su nivel futbolístico en la jornada doble.

Envión anímico

El momento actual de Chivas no era el mejor ya que tienen una pésima racha en casa ya que desde que fueron campeones hace nueve meses, apenas tienen una victoria en casa desde entonces. Pero la sensación a la interna del grupo parece que cambió después de cómo lograr sacar una unidad de su partido de a media semana en La Corregidora.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Seguir arriba en la pelea

No había iniciado en tan buen camino Pachuca este Clausura 2018 pero con lo benevolente que es el campeonato mexicano y tener una buena racha en semana de jornada doble, los Tuzos ya están dentro de zona de liguilla. Poco a poco vuelven a mostrar grandes dotes de buen futbol, aunque sus refuerzos del presente torneo siguen quedando a deber.

Foto: Aarón López / VAVEL
Foto: Aarón López / VAVEL

¿Cómo llegan?

Un primer tiempo para el olvido, pero con un gran segundo tiempo, no fue suficiente para que Guadalajara sacara su primera victoria en condición de visitante. Esto no sucedió gracias a una gran actuación del arquero Tiago Volpi y estuvieron a punto de perder, pero un gol de Alan Pulido en tiempo agregado le dio el empate a dos a Chivas para llegar a cinco puntos en el torneo regular.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

Cerrado encuentro, como todos los que ha disputado Xolos en todo el torneo fue lo que plantó en el Estadio Hidalgo. Pachuca tuvo contundencia y derrotó (2-0) al cuadro tijuanense en base a dos golpes en el inicio y final del juego. Anotaciones de Ángelo Sagal y Erick Gutiérrez le dieron la victoria al cuadro de la 'Bella Airosa', con lo que suman 10 unidades para establecerse en el séptimo lugar general.

Foto: Aarón López / VAVEL
Foto: Aarón López / VAVEL

Jugadores a seguir

Alan Pulido | Delantero de Chivas. La sequía goleador del tamaulipeco parece haber quedado en el olvido y ya es el mejor hombre gol del 'Rebaño Sagrado' con tres anotaciones. Alan se ha visto más dominante en su posición cuando es acompañado por otro hombre en punta, porque así puede botarse fuera del área para crear alternativas a sus compañeros.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Ángelo Sagal | Delantero de Pachuca. El chileno partido a partido ha demostrado que va en un nivel ascendente en este semestre porque ha tenido presencia en todos los partidos del torneo y también ya con tres goles. Una gran ventaja para Sagal es que al no ser el centro delantero nominal de los hidalguenses, se puede desmarcar para rematar a portería.

Foto: Aarón López / VAVEL
Foto: Aarón López / VAVEL

Posibles alineaciones